miércoles, septiembre 24, 2008

“Un arroyo nuevo disputa su importancia con el Arroyo Esquel”, por Andrés Ruiz S.

Arroyo Esquel

Por Andrés Ruiz S. *

Desde hace algún tiempo, tal vez meses, un curso de agua se desliza plácidamente por la calle Alsina, pasando por la puerta del Colegio Provincial Nro. 713, en dirección al centro de Esquel.

Aprovechando el pavimento -que dudo que haya cumplido un año desde que lo hicieron- el curso de agua se convirtió en hielo, frío y resbaloso, en los últimos días del invierno. Y es posible que también, de seguir corriendo, comience a filtrarse por fisuras y comience a socavar la base del asfalto.

El improvisado curso de agua baja por la calle Libertad, toma Alsina y se dirige a unirse a otro curso, menos caudaloso, pero igualmente persistente que baja por la Avenida Perón hacia la Avenida Alvear.

Ignorando de donde proviene, me pregunto: ¿No nos concientizan acerca del uso del agua?

Y si es agua de deshielo o vertiente, o un curso desviado del Arroyo Esquel ¿no sería beneficioso encauzar su recorrido para que no dañe el asfalto que tanto cuesta construir?

A ver si aparece el responsable que corresponda para solucionar este tema porque sinceramente ya siento vergüenza ajena que siendo una calle tan transitada, nadie se haya dado cuenta antes.

* D.N.I. 14.009.643

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario