viernes, octubre 17, 2008

Abriendo caminos: esta noche empieza a funcionar el cineclub en el local del No a la Mina


Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel

Hoy, día 17, en su local de Avda. Ameghino 860, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel iniciará las jornadas de Cineclub del NO a la Mina, en el que se mostrarán películas y documentales relacionados con el lema "Abriendo caminos".

Para inaugurar esta nueva actividad de la Asamblea se ofrecerán dos películas relacionadas temáticamente:

Viernes 17 de octubre - 20 hs.

Vivir la Utopía.
Documental de 1997, producido por TVE y dirigido por Juan Gamero, en el cual se describe la experiencia anarquista vivida en España que transformó radicalmente las estructuras de la sociedad en amplias zonas del bando republicano, evento denominado revolución española, durante la guerra civil de 1936-39. Consta de 30 entrevistas con sobrevivientes anarquistas de la revolución española, cuyo testimonio muestra la labor constructiva de la revolución social y los antecedentes históricos del movimiento libertario español.

Sábado 18 de octubre - 20:30 hs.

La lengua de las mariposas. España, 1936, Don Gregorio enseñará a Moncho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea. La política y la guerra se interponen entre las personas y desembocan, indefectiblemente, en la tragedia.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario