miércoles, octubre 22, 2008

Contra la represión: docentes de Esquel adhirieron a la jornada nacional de protesta


Por Delegados 713
Foto: Crítica de la Argentina

Los docentes del Colegio 713 adherimos al reclamo salarial de los docentes de la Capital Federal y repudiamos la respuesta política –autoritaria y represiva- del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nos solidarizamos porque su lucha es la nuestra, y es la que atraviesa a todo el país por una recomposición salarial acorde al incremento en el costo de vida.

Nos solidarizamos para defender el más elemental derecho a la manifestación pública de nuestros intereses como trabajadores.

Basta de respuestas soberbias y autoritarias al legitimo reclamo de los trabajadores.

Por Delegados 735

Por la presente los docentes y no docentes del Colegio Nº 735 expresamos nuestro repudio a la lamentable represión policial de la que fueran víctimas los trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires, en el día de ayer, cuando estaban ejerciendo pacíficamente su derecho a manifestar ante las autoridades un reclamo salarial.

Exigimos que los responsables de estos actos de autoritarismo y violencia sean castigados con todo el rigor de la ley, no sólo por dañar la integridad física de los docentes, sino la salud democrática del conjunto de la sociedad. No se puede tolerar, bajo ningún pretexto, el atropello represivo como mecanismo gubernamental de coerción a los ciudadanos que expresan disidencia.

Por Delegados 767

Los docentes del colegio 767 repudiamos los actos de brutalidad policial ejercidos contra nuestros compañeros de la Capital Federal y adherimos a la medida de protesta que se desarrolla en todo el país. Exigimos respeto por nuestras opiniones y nuestros reclamos.

Ningún Fuentealba más.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario