miércoles, octubre 22, 2008

Duele el bolsillo: un prestador turístico cuestiona el aumento en las tarifas de la Coop

Por Félix Ricardo Abdala *

Me acabo de desayunar con el tema del aumento de la Cooperativa de luz y agua del 18%. Quisiera, por una vez, que nos expliquen a todos los que vivimos en Villa Ayelén y que tenemos medidores y que pagar las cifras que pagamos, cuándo nos van a cobrar como al resto de la comunidad ya que en mi caso personal pago promedio $400 por mes y la mayoría, casi en su totalidad de la ciudad, pagan cifras irrisorias en comparación.

Yo les pregunto y exijo que expliquen en base a qué precio de metro cúbico nos cobran a los que vivimos en la villa. Creo tener claro el hecho de que nunca lo supieron y si lo saben no lo quieren dar. Después de la recesión que nos generó el incendio, el volcán, el paro del campo, cómo piensan que podemos seguir pagando.

En mi caso y en el de muchos que están en mi situación y cuentan con cabañas de prestación turística, ya no sabemos como hacer para pagar y si encima nos aumentan el 18% es muy probable que entremos en cesación de pagos. En algún momento muchos de nosotros, prestadores turísticos, creímos que podíamos solventar los gastos con el crédito que vinieron a entregar el ministro de Comercio Exterior, Augusto Cervo, junto al técnico Oscar González y Adrián Cntreras, bueno, el crédito todavía no se hizo efectivo. Si bien contraíamos deuda eso nos permitía poder sanear dicha situación, pero no creo que uno tenga que tomar créditos para poder pagar los servicios.

En lo personal considero, como primera medida, que hay que explicarle a la gente cuánto vale el metro cúbico y cómo y de cuánto son los gastos de insumos necesarios para poder decir éste es el valor por eso éste es el precio, así nadie se quejaría ni sentiría la discriminación que sentimos los habitantes de Villa Ayelén, además quisiéramos los habitantes de la Villa saber cuál fue el acuerdo que tuvo la Coop con la gente para que la villa tenga los servicios y de cuánta duración, eso aclararía mucho las cosas.

* DNI 11420124

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario