miércoles, octubre 29, 2008

Evita Adultos Mayores 2008: crónica de un encuentro generacional en Mar del Plata


Por Hilda Argüello *

Durante una semana compartieron adultos mayores y adolescentes de todo el país la fiesta Nacional del Deporte "Juegos Evita 2008 " que este año se desarrollaron en la ciudad de Mar del Plata. Se trató de un acontecimiento inédito, una deuda saldada con los mayores, que también buscan participar en eventos deportivos de convocatoria masiva.

En el predio del Estadio Olímpico adultos mayores y jóvenes se alentaban mutuamente Vamos chicos! Vamos Chubut! y cada jornada se vivió con espíritu de camadería entre las delegaciones de mayores de todas las provincias , una experiencia única , una oportunidad y hoy un convite para que otros también puedan vivirlo el próximo año.

El momento cumbre ocurrió en el acto de cierre cuando los abanderados de cada provincia, una dupla formada por un abuelo y un joven , ingresaban juntos al palco central y comentaban al público en que disciplina habian participado.

La delegación de adultos mayores de Esquel participó en tenis de mesa, tejo, sapo y newcon.

INVITACION ESPECIAL
Porque queremos continuar y fomentar la participación en el deporte a todos los adultos mayores los invitamos el viernes a las 10 hs a jugar al newcom en el sum de la Escuela Nº 76 .

* Área Deportes Adultos Mayores
Subsecretaría de Deportes de Esquel

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario