Por Emiliano Álvarez Raso *
Foto: Diario La Nación
Foto: Diario La Nación
Estimado Señor Mario Llambías:
Me tomo el atrevimiento de escribirle este email, luego de haber leído sus declaraciones a la prensa del Chubut, realizando consideraciones sobre la gestión y la persona del Gobernador Mario Das Neves. Soy de Comodoro Rivadavia y, nobleza obliga, debo confesarle mi pertenencia a los valores y a las ideas de la Unión Cívica Radical. He participado en las calles y viajado al monumento de la bandera en Rosario, como también a la marcha en Palermo, entendiendo que la medida era desacertada en el plano jurídico como económico, aunque creo que el instrumento "retención" fue y es un instrumento valido de política económica, por supuesto que no en los valores estipulados.
Yendo al punto en cuestión, usted valora la "vocación democrática de Mario Das Neves". Le advierto que en Chubut, se persigue opositores, se cercena la libertad de expresión, se manipula a la justicia y se descalifica cualquier posición que no sea la esgrimida por el oficialismo. Es casi como Santa Cruz, con una valoración personal, considero que con todos sus defectos Néstor Kirchner es más coherente que Mario Das Neves.
Paso a informarle: Los 7 legisladores nacionales del justicialismo (5 en la Cámara Baja y 2 en a Cámara Alta) votaron conforme a las directivas de Das Neves y Kirchner. Es mas, el propio mandatario chubutense fue el vocero de aquel documento (junto a Jorge Capitanich) que sostenía que usted y los demás representantes de la Mesa de Enlace eran golpistas.
Quizá su visión de la posición del Gobernador este tergiversada por la propia estrategia del gobierno provincial del Chubut, que en los medios masivos de comunicación decía una cosa, y en el parlamento realizaba otra.
Por último, una inquietud que no se corresponde con el motivo de la carta pero que igual me preocupa y aprovecho para dejarlo expresado. No comparto que las organizaciones rurales participen y promuevan acciones que trascienden las de su propia esfera, no por el hecho de negarles participación, sino porque con dicho accionar se deslegitimará su justo y genuino reclamo sectorial. Para ello estarán las respectivas agrupaciones del sector, los partidos políticos o las propias instituciones de la República.
Sin otro particular.
Atte. Emiliano Alvarez Raso
* DNI 29.957219
Comodoro Rivadavia, Chubut
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario