lunes, noviembre 17, 2008

Concejales cuestionados: un vecino critica el aumento de las dietas y de los impuestos


Por Marcelino Retamal *

Es una suerte

El jueves pasado los concejales de Trevelin de los 3 partidos políticos votaron un aumento terrible de impuestos en contra de nosotros los vecinos del pueblo, y por si eso no fuera poco, se votaron un aumento en sus sueldos de más del 100%.

Yo no discuto que las cosas hayan aumentado y que los impuestos también tengan que subir un poco, pero el aumento de impuestos fue más que un poco y se les fue la mano con el aumento.

Pero además del aumento en los impuestos que tenemos que pagar…en silencio y sin avisar nada a nadie, se aprobaron ellos solitos un aumento en sus sueldos de más del 100%.

En febrero de este año, hace menos de 9 meses atrás, también intentaron aumentarnos los impuestos, y en esa ocasión, los mismos concejales de la oposición que la semana pasada aprobaron todo calladitos, eran los que armaron una movida importante convocando a vecinos del pueblo a que vayamos al concejo deliberante a protestar en contra de ese aumento.

Los concejales Posse y Panes andaban por el barrio invitando gente a que nos manifestemos en contra de ese aumento.

Los mismos concejales que en febrero iban a las radios quejándose del aumento...son los mismos concejales que el jueves pasado no dijeron ni “A” y con el mayor disimulo posible nos metieron un aumento de impuesto peor que el de febrero. Claro…ahora venía un aumentito para ellos…y eso los convenció de que antes el aumento era malo y ahora es bueno.

Que un concejal de Trevelin pase a ganar $ 3.500,- por trabajar 3 días a la semana un par de horas es una vergüenza. O pretenden vivir de la política. Distinto es el Intendente o los funcionarios que trabajan tiempo completo. Pero que concejales que van 3 horas a la tarde a reunirse 3 días por semana, y que para colmos algunos ni siquiera viven en Trevelin, es una tomada de pelo.

Es una suerte que el año pasado yo no tuve que votar porque la verdad no sabía a quién votar para concejales. Ninguno me convencía. Y como el día de las elecciones no estaba en Trevelin, no voté. Fue una suerte.

Es una suerte que pueda escuchar las radios de Esquel para enterarme de las noticias de mi pueblo, porque si dependiera de la radio municipal de Trevelin, estaría totalmente desinformado porque ni abrieron la boca para decir como fueron las cosas de verdad. Eso no es periodismo, es propaganda o temor.

Ahora parece ser que a los concejales radicales, el partido les quiere pedir la renuncia por haber hecho lo que hicieron sin consultar con nadie. Me parece perfecto.

A los concejales del partido vecinal seguro que nadie les va a pedir la renuncia porque es un partido de una sola persona que se armó simplemente por revanchismo, y no me asombraría que dentro de 3 años estos mismos concejales del vecinalismo arreglen con el peronismo. Es cuestión de esperar, tener memoria y que el tiempo hable por si solo.

Es una suerte que a mí no me hayan engañado. Lo único que querían era arreglar sus dietas, el resto no tiene importancia.

Atentamente.

* Marcelino Retamal
DNI 14.164.182
Barrio Alborada Trevelin

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario