Por Prensa del Pueblo
El Bolsón (ANPP).-Supervisión de Educación, Nivel Medio, dio a conocer los números exactos de la consulta realizada a los docentes de los CEM de El Bolsón y Ñorquincó, en referencia a la implementación o no, en la localidad, de la Transformación Educativa de Nivel Medio en el año 2009.
Sobre un padrón confeccionado para esta consulta de 222 docentes, votaron 119. Por la NO implementación de la Transformación Educativa de Nivel Medio en el año 2009 se contaron 74 voluntades (62.1%), por el SÍ a su implementación 40 votos (33.6%), informando de 4 ABSTENCIONES y 1 voto NULO.
El rotundo NO que dejó la elección expresa un firme rechazo a una transformación educativa improvisada, y carente de las demandas que históricamente vienen planteándose desde el sector de los educadores de la provincia. En los documentos emanados desde el Ministerio de Educación no se ven reflejados los aportes más importantes que durante estos dos últimos años vienen formulándose en jornadas institucionales de las escuelas y, por otra parte, este Ministerio sigue sin dar garantías de pretender un mejoramiento de las condiciones educativas, emitiendo resoluciones y disposiciones que atentan contra las mismas comunidades educativas.
Según se pudo saber en las escuelas de nivel medio existe una consciente necesidad de trabajan en función de una transformación de la escuela, “pero en serio, que implique una reflexión seria sobre cuál debe ser el lugar de la educación pública en la realidad social que vivimos”.
El Bolsón (ANPP).-Supervisión de Educación, Nivel Medio, dio a conocer los números exactos de la consulta realizada a los docentes de los CEM de El Bolsón y Ñorquincó, en referencia a la implementación o no, en la localidad, de la Transformación Educativa de Nivel Medio en el año 2009.
Sobre un padrón confeccionado para esta consulta de 222 docentes, votaron 119. Por la NO implementación de la Transformación Educativa de Nivel Medio en el año 2009 se contaron 74 voluntades (62.1%), por el SÍ a su implementación 40 votos (33.6%), informando de 4 ABSTENCIONES y 1 voto NULO.
El rotundo NO que dejó la elección expresa un firme rechazo a una transformación educativa improvisada, y carente de las demandas que históricamente vienen planteándose desde el sector de los educadores de la provincia. En los documentos emanados desde el Ministerio de Educación no se ven reflejados los aportes más importantes que durante estos dos últimos años vienen formulándose en jornadas institucionales de las escuelas y, por otra parte, este Ministerio sigue sin dar garantías de pretender un mejoramiento de las condiciones educativas, emitiendo resoluciones y disposiciones que atentan contra las mismas comunidades educativas.
Según se pudo saber en las escuelas de nivel medio existe una consciente necesidad de trabajan en función de una transformación de la escuela, “pero en serio, que implique una reflexión seria sobre cuál debe ser el lugar de la educación pública en la realidad social que vivimos”.
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario