miércoles, noviembre 19, 2008

El Bolsón: una madre, artista plástica, realiza una denuncia sobre “negligencia y abuso”


Por Ana María de los Ángeles Nogueira *

Mi nombre es Ana María de los Ángeles Nogueira, DNI 14727826 y fui una de las seleccionadas en el salón provincial de artes visuales que se inauguró el 17 en Bariloche.

Me seleccionaron en grabado con la obra "Pensando en crecer". Además de artista plástica y docente de arte soy psicóloga y trabajo en el equipo de ETAP rural primario de El Bolsón.

Concurrir a la inauguración de la muestra, que me pareció muy buena, fue como un bálsamo en medio del huracán que estoy viviendo, así se lo dije al ministro de Cultura de río negro, Dr. Armando Gentili.

Lo escuchaba hablar al rector de la Universidad Fasta y acuerdo con él en la importancia de la educación y las artes en el crecimiento y fortalecimiento del espíritu.

Dado que trabajo hace 23 años en educación en la provincia de Río Negro, siento que aunque soy mendocina esta provincia es mi tierra y quizás por eso me duela más el estar viviendo esta situación de grave agravio por la negligencia de los educadores responsables de nuestros hijos.

En este caso los de la escuela bilingüe "Munduna" de El Bolsón.

"Dueñas docentes" que ya fueron denunciados ante la Justicia.

Ya que mi hijito de 6 años fue quien se animó a hablar y a partir de allí se animaron otros y explotó tanto dolor en tantos niños y padres angustiados.

La sexualidad asusta y más si esta mal entendida y más aun si no esta cuidada y es mal enseñada.

El cuadro "Arrorró" seleccionado en dibujo tanto a mí como a mi marido nos movilizó mucho ya que fue como ver lo que está pasando en la ex escuela de nuestro hijo. Ya que hace unos días fue cambiado de escuela y recuperó sus ganas de aprender.

Niños rotos, maltratados... arrullados por Munduna, una escuela pequeña, privada, que parecía segura que saca su nombre de la hermosa canción de María Elena Walsh...
Arrullo que los destrozó...

Lo que está pasando es grave, les ruego como referentes importantes y voceros dentro de la provincia y la nación, lean la carta que va adjunta, la difundan y no permitan que esto pase nunca más.

Y ante la imposibilidad de que se hagan sumarios a las escuelas privadas por el tipo de contrato que tienen, vean de rever esto y crear nuevas reglamentaciones y ordenanzas. Ya que por más que sea contractual la relación entre educación privada y el ministerio de Educación, lo que está juego son niños, seres humanos en formación y no hay derecho a que los lastimen tanto y por cuidar un "negocio" se pierdan purezas e ilusiones.

Los que tienen lugares relevantes dentro de la educación y comunicación les pido como madre: por favor no miren para otro lado...dejen de pensar por un momento en apellidos y centren su atención en las identidades, en el ser.

Las más nobles y puras obras de arte son nuestros hijos. Agradeceré la difusión y contestación a la misma.

Respóndanme y respóndanles ¡hay muchos niños en riesgo!

*DNI 14727826

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario