Por ATE Río Negro
Foto: Diario Río Negro
Foto: Diario Río Negro
El Consejo Directivo Provincial de ATE resolvió declarar el Estado de Asamblea, Alerta y Movilización, en todos los hospitales de la provincia, a partir de la pésima situación laboral y sanitaria de los nosocomios rionegrinos. Del mismo modo se resolvió concretar una doble jornada provincial de lucha durante hoy y mañana para denunciar la crítica situación de la Salud Pública.
En el marco de esta medida en la región andina se realizará un paro total de actividades, en el Alto Valle un Plenario Regional de Delegados y en el resto de los hospitales de la provincia diversas actividades de difusión, panfleteadas y radios abiertas.
Pedido de renuncia de Pega y Uría
Tal como se informó en la reunión que se mantuvo en el día de ayer con la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, en conjunto con la Central de Trabajadores de la Argentina, y a raíz de las nefastas políticas de promoción social y salud pública que desarrolla el gobierno provincial. ATE solicitó pública y formalmente la renuncia de los ministros de Familia y Salud, Alfredo Pega y Cristina Uría respectivamente.
Se debe destacar que tanto Pega como Uria son responsables de la distribución en escuelas, comedores e instituciones públicas de los altamente cuestionados “alimentos” preelaborados. Pega por ser quien los distribuía y Uría por dar el aval institucional para su ingreso. La ministra, sin hacer ningún control sobre los alimentos, homologó el permiso que los mismos tenían para su circulación sólo en la provincia de Mendoza. No se debe perder de vista que los preelaborados fueron importados y tampoco contaban con permiso alguno para su ingreso al país.
Esta situación complementa las desastrosas gestiones de Pega y Uría al frente de sus respectivos ministerios.
Trabajadores sumamente precarizados, son sueldos de hambre y en condiciones de salud y seguridad e higiene deplorables son los que, a duras penas, sostienen el sistema de Salud Pública. En todos los hospitales de la provincia se padece la misma situación sanitaria y laboral que, en efecto cascada, repercute en la salud de todos los rionegrinos. Cristina Uría es responsable de esta situación y debe dar un giro de 180 grados en la política que implementa, en caso contrario debe renunciar inmediatamente.
Igual escenario se despliega en materia de promoción social y familiar. La cartera de Alfredo Pega sólo ofrece miseria, desprotección, “alimentos” que desnutren, precarización y explotación laboral.




0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario