martes, diciembre 09, 2008

Derrame en Caleta Córdova: Urbano radicó una denuncia penal en la Justicia Federal


Enviado por Pedro Pantaenius

Habiéndose verificado un nuevo derrame de petróleo en las costa del mar Chubutense, en la zona de Caleta Córdova, atento la peligrosidad de estos derrames tanto para la salud humana como para el ecosistema, el Diputado Fernando Urbano se ha visto en la necesidad de efectuar una denuncia penal por ante la Justicia Federal.

Tal denuncia busca instar la investigación penal para que se determine si se ha cometido algún delito y en caso afirmativo, establezca las responsabilidades penales que correspondan.

No deja de llamar la atención la omisión del gobierno de la Provincia en iniciar la acción de la Justicia Federal, a diferencia de la anterior oportunidad en que se verificara un derrame de petróleo en el mismo lugar, cuando con buen criterio, efectuar una denuncia penal para que se investigara lo ocurrido.

Tal denuncia no sólo es importante desde el punto de vista de las posibles responsabilidades sino, que también resulta necesario para que se determine la magnitud del daño ambiental y su remediación.

Además, en este sentido el Diputado Urbano ha presentado el día 3 del corriente, un Pedido de Informe al Gobernador de la provincia para que informe urgente sobre aspectos relacionados con este desastre.

Secretaría Política
Dirección Provincial
Ari – Coalición Cívica Chubut
Cel: 02965 15507623

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario