miércoles, diciembre 03, 2008

Esquel se sumaría a un “corredor artístico”


El subsecretario Dalcó, reunido ayer con el director del proyecto "Corredor Artístico Integración", Fabián Sciola.

Por Subsecretaría de Cultura y Educación de Esquel


El subsecretario de Cultura y Educación de Esquel, Claudio Dalcó, recibió en la mañana de ayer al director del corredor Artístico Integración, Fabián Sciola.

Durante el encuentro, el representante de dicho Corredor, explicó al funcionario municipal las propuestas de esta "Red de Intercambio Cultural Solidario" que, desarrollada desde la Asociación de Artistas Independientes de Villa la Angostura, aspira a integrar, por medio del intercambio de artistas a unas treinta localidades argentinas y chilenas.

Al término de la reunión, Sciola destacó el recibimiento que le brindara el subsecretario de Cultura local, con quien, dijo, hubo grandes puntos de coincidencia "ya que desde el Municipio de Esquel, se están alentando políticas de integración cultural con localidades y ciudades de la patagonia chilena".

Durante la jornada de ayer, Sciola esperaba mantener contactos con artistas de música y teatro locales para sumar voluntades en esta red de intercambios.

Al mismo tiempo, explicó que "a través de este corredor artístico se pretende integrar culturalmente a las regiones de Chile y Argentina geográficamente cercanas, promoviendo el intercambio de artistas de música y de teatro para la primer etapa como circuitos de 'reconocimiento artístico', para ir incorporando luego al resto de las disciplinas".

El proyecto, según lo señaló Sciola, involucra a 15 localidades de Argentina (desde Chos Malal hasta Esquel) y a 15 localidades de Chile (desde Concepción hasta Castro), conformando 10 circuitos de 3 localidades cada uno de manera tal que los artistas puedan recorrerlo con su producto artístico en un fin de semana.

"Cada localidad interviniente recibirá una vez al mes a un grupo de música y a un grupo de teatro ampliando de esa forma su oferta cultural", detalló el representante del proyecto, agregando que "el intercambio está basado en la solidaridad y reciprocidad de los artistas quienes recibirán a los grupos que a su vez los reciban a ellos".

Los intercambios se realizarán durante 8 meses al año en dos períodos (marzo-Junio y septiembre-diciembre) dejando inactivos los meses de Julio- Agosto y Enero-febrero que son los de mayor demanda turística.

Para la segunda etapa del Corredor Artístico está previsto realizar un festival de música y uno de teatro por mes en cada circuito, donde además se viajará con una delegación cultural y turística, ampliando la propuesta a otras disciplinas del arte y aportando capacitaciones a los artistas.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario