Por Ing Aníbal Colombo
Señores de Puerta E
Para tener en cuenta
El problema que acarrea la ceniza en tiempo de seca sobre los motores a explosión de vehículos, llegando a acortarles la vida en más del 60%. Se deben de utilizar filtros especiales que eviten la aspiración por la admisión del motor.
Yo viví este problema en el sur de la provincia de San Luis en los años 60 (61 al 64), y los motores que generalmente se reparaban a los 100000 kilómetros en 4000 ó 5000 había que rehacerlos. La ceniza es terriblemente abrasiva y filtrable.
Los saludo atentamente
Ing Aníbal Colombo
Nota relacionada: El agua abre caminos: especialistas visitan Esquel para evaluar el impacto de la ceniza
Señores de Puerta E
Para tener en cuenta
El problema que acarrea la ceniza en tiempo de seca sobre los motores a explosión de vehículos, llegando a acortarles la vida en más del 60%. Se deben de utilizar filtros especiales que eviten la aspiración por la admisión del motor.
Yo viví este problema en el sur de la provincia de San Luis en los años 60 (61 al 64), y los motores que generalmente se reparaban a los 100000 kilómetros en 4000 ó 5000 había que rehacerlos. La ceniza es terriblemente abrasiva y filtrable.
Los saludo atentamente
Ing Aníbal Colombo
Nota relacionada: El agua abre caminos: especialistas visitan Esquel para evaluar el impacto de la ceniza
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario