viernes, febrero 27, 2009

Clases de Pilates en el Centro Fuente Buena


Por Centro Fuente Buena

Pilates
Lunes y Miércoles 19:00
Martes y Viernes 20:00


Ejercicios útiles para….

El método Pilates se compone de ejercicios físicos efectivos que refuerzan sobre todo la musculatura de el abdomen, la espalda y los glúteos y a la vez. Con éste método se logra un cuerpo más flexible, más ágil y más fuerte.

La espalda:

Los ejercicios del método Pilates refuerzan la musculatura de la espalda, necesaria para mantener una espalda erguida. Cuenta además éste método con ejercicios especiales de relajación y estiramiento que mantienen la espalda relajada y flexible, protegiendo la columna.

Todas las articulaciones:

Pilates, ofrece muchos ejercicios de movilización para flexibilizar cada una de las articulaciones y también la musculatura que las rodea y que tiende especialmente a tensionarse: articulaciones de la columna, de los hombros, de las caderas, brazos, piernas.

Muchas personas sufren tensiones en la zona de la nuca, otros, conocen los incómodos endurecimientos y molestias entre los omóplatos o en la zona lumbar. Mediante movimientos y estiramientos determinados, Pilates logra deshacer esas molestias y prevenir que vuelvan a aparecer. Además, evita bloqueos temporales en las articulaciones, lo cual permite moverse más fácilmente.

Una figura más estilizada:


Pilates, al reforzar la musculatura de los glúteos, vientre, muslos y al mejorar la postura, hace que la persona que lo practica se vea mejor estéticamente. En Pilates se trabaja con el peso del propio cuerpo, entonces los músculos se alargan y se vuelven más flexibles.

Se recomienda que además de pilates, pueda practicarse alguna actividad aeróbica como caminar, correr o andar en bicicleta, ya que de ésta manera se quemarán grasas y se fortalecerá el músculo cardíaco. Entonces el trabajo será completo.

Eliminar el estrés y relajarse:


Los ejercicios de Pilates están creados principalmente para el logro de mayor fortaleza física pero a través de movimientos saludables, relajados y controlados. Los movimientos se llevan a cabo lenta y calmadamente, ofreciendo además un descanso psíquico. Concentrarse y mantener una respiración consciente proporciona la relajación. Al olvidarse de las influencias exteriores y de los quehaceres diarios se elimina el estrés y se encuentra la paz interior.

Sabrina L. Aleuy Profesora de Psicología-Gimnasia- Pilates- Danzaterapia- Coreografía sabrinaleuy@hotmail.com

"Ser uno mismo" - Centro Fuente Buena - Terapia Psicoenergética - Flores de Raff- Masajes Holísticos- Cursos y Talleres- Rivadavia 919 Esquel Chubut Patagonia Argentina - Tel 02945452527-centrofuentebuena@gmail.com www.floresderaff.org.ar

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario