viernes, marzo 06, 2009

A desalambrar: convocan a una movida por el libre acceso a lagos y ríos en El Bolsón


Enviado por Armando Aligia

ARGENTINA LIBRE Y SOBERANA
POR EL LIBRE ACCESO
A LAGOS y RÍOS
EN LA PATAGONIA
7 y 8 Marzo 2009
En Bolsón
Río Negro. Patagonia. Argentina

Continuando con las actividades emancipadoras y de reivindicación de la soberanía nacional y el libre acceso a Lagos y Ríos, los días 7 y 8 Marzo del 2009, nos juntamos en el Bolsón para reclamar el libre acceso al Lago escondido apropiado por Joe Lewis.

Este señor niega el acceso que por derecho constitucional nos pertenece, las costas de lagos y ríos son públicas y pertenecen al pueblo Argentino.

Estamos cansados que los Alambres Privados de Estancieros Extranjeros y Locales nos cierren el paso sobre áreas que pertenecen a todos los Argentinos.

Lewis se niega a cumplir con los derechos constitucionales que indican que las costas son publicas, este señor que cuenta con guardias civiles armados que amedrenta a los ciudadanos, se ríe de legislación vigente, los ciudadanos organizados le demostraremos que somos muchos los que queremos defender la propiedad publica de los ríos y lagos y decirle que esto es territorio Argentino y estamos dispuesto a defenderlo.

"El territorio es lo más profundo de un pueblo. Sólo la sangre misma es tan importante como el territorio. El territorio tiene valor absoluto". El canciller Rafael Bustillo de Bolivia, en 1872, decía: "El territorio es la primera y más sagrada de las propiedades nacionales, porque encierra en si a todas las demás".

Solicitamos a las autoridades Nacionales y Provinciales terminar con la venta indiscriminada de tierra a Extranjeros, que en muchos casos son la punta de lanza de intereses de multinacionales o países ricos que buscan apropiarse de recursos naturales, tierra virgen y fundamentalmente de agua que hoy es un bien escaso.

Desarrollo de la actividad

Sábado 7 de Marzo - 16 hs.
Nos juntamos en la radio FM Alas de El Bolsón
Volanteada en la Plaza del Pueblo - Difusión de la actividad

Domingo 7 de Marzo 11Hs
Partimos de la Plaza del Bolsón hacia la estancia lago Escondido de Lewis en el Foyel

1 - Cantaremos el Himno Nacional Argentino, leeremos un documento reivindicando el Libre Acceso a las costas de Lagos y Río, reivindicaremos la soberanía Nacional en la Patagonia Argentina.

2 - Solicitaremos a la estancia la Primavera la devolución de la Bandera Argentina y cartel que fuera instalado en la embocadura del Río Traful.

3 - Hablarán organizaciones presentes y pobladores.

4 - Al finalizar el acto compartiremos unos mates y experiencias vividas.

Guillermo Sánchez
César Sagredo
Ángel Gonzáles


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario