lunes, marzo 30, 2009

Olores nauseabundos: el Hospital de Caleta Olivia tiene la cocina al lado de la morgue


Enviado por Federico Soria
Fuente: OPI Santa Cruz


25/03 - 13:30 - Desde ayer que a nuestra Redacción ingresan correos alertando sobre emanaciones nauseabundas en el hospital de Caleta Olivia. Hoy el tema recrudeció dado que quienes se quejaban habían estado en el sector de cocinas del nosocomio y no lo podían creer. Una colega lo comprobó y nos contó lo que vio (y pudo oler) en el lugar.

Una serie de correos nos alertaron en las últimas horas sobre olores nauseabundos que invadían el ala derecha del hospital de Caleta Olivia. Uno de ellos, de alguien que se identificó como “Enfermero D” expresaba textualmente: “Queridos OPI: es insoportable el olor a podrido que hay en hospital de Caleta. El olor proviene de la morgue donde hay cadáveres descompuestos por la falta de refrigeración. Aunque Uds no lo crean al lado de la morgue está la cocina y el personal sigue preparando la comida para todo el personal. Averigüen”. Señalaba el mail.

Nos comunicamos con nuestra colega Adela Gómez, movilera de Radio 21 en Caleta y gran colaboradora de nosotros a la distancia y precisamente fue a ella, a quien le tocó la ardua tarea de comprobar la veracidad de estas versiones que circulaban entre nuestros correos electrónicos.

“Llegue y no se podía aguantar del olor que salía de la morgue”, decía Adela “estuve ahí hace más de 2 horas, pero les aseguro que llegué a mi casa y no he podido probar un bocado todavía”, remarcaba para ilustrar cuál había sido el impacto que le causó cuando llegó a ese sector del hospital.

“El olor proviene de la morgue que sin ningún criterio arquitectónico, ha sido diseñada pasillo por medio con la enorme cocina que tiene el hospital. Cuando estuve dentro de la cocina, donde además se estaba preparando el almuerzo, era insoportable el olor a podrido; yo no se cómo las autoridades del hospital o las del Ministerio no hacen algo, es incomprensible…” graficaba muy bien la colega, los momentos que pasó allí para hacer una nota que salió al aire por Radio 21 donde arreciaban los llamados de oyentes haciendo presente su incomodad, también, por esta irregularidad.

Si bien oficialmente no se ha explicado la procedencia de los olores nauseabundos, las fuentes indican que habría dos cadáveres en el interior de la morgue que no han sido debidamente refrigerados. Lo que nadie pudo aseverar es si los refrigeradores no funcionan por algún desperfecto o si hay orden para que los cuerpos sean mantenidos fuera de los mismos.

El hospital de Caleta es un gran edificio en cuya ala derecha se encuentran dispuestas las sala de patología, la morgue y la cocina. (Agencia OPI Santa Cruz)

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario