Por ATE Esquel
Adhiere al reclamo de los compañeros docentes de nuestra provincia. Habiéndose determinado en paritaria nacional docente un aumento que ronda el 15%, es lamentable que el gobierno de la provincia se niegue siquiera a abrir la discusión salarial, sobre todo teniendo en cuenta el deterioro sufrido por el salario real durante el año 2008. Los trabajadores de la Educación tenemos la vocación de participar, de generar un estado fuerte y liberador, y para eso son necesarias políticas educativas claras y que favorezcan al pueblo trabajador.
Seguimos reclamando ante el Ministerio de Educación el llamado a paritarias y el aumento por antigüedad para el sector no docente.
Planteamos también la necesidad de recomposición salarial de todos los trabajadores de la educación, y especialmente la dignificación laboral de quienes hoy se encuentran en la planta transitoria a la espera de tener un trabajo y salario dignos. No nos convencen las explicaciones dadas a través de los medios: si en una provincia rica en todo tipo de recursos ahora resulta que apenas se pueden pagar los sueldos, es porque se implementan políticas equivocadas, que no favorecen a la mayoría. Mientras tanto, se mantienen ingresos exorbitantes para sectores minoritarios.
Para concluir, siempre en el sentido de construir una sociedad justa, citamos a Arturo Jauretche:
PARA TODOS EL INVIERNO, O PARA TODOS LA COBIJA
RAMA EDUCACIÓN ATE SECCIONAL NOROESTE
lunes, marzo 02, 2009
Paro docente: la rama Educación de ATE seccional Noroeste del Chubut adhiere al reclamo
Etiquetas:
Esquel
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario