lunes, abril 20, 2009

Administración fraudulenta: podrían otorgarle la probation a una ex empleada del Cedein


Enviado por Silvia Lo Moro
Fuente: Prensa Fiscalía de Esquel


La Fiscalía pidió la apertura del juicio oral en la causa que investiga una serie de hechos enmarcados en el delito de Defraudación por administración fraudulenta, contra una ex empleada de un centro de salud de Esquel. En la audiencia preliminar el Defensor solicitó que se aplique el beneficio de la PROBATION a la imputada, ya que esta reúne todos los requisitos que prevé la ley. La Fiscalía y las víctimas se opusieron y reclaman que la causa llegue a juicio. Hoy lunes se conocerá la resolución de la magistrada.

Según el planteo del Dr. Martín Zacchino, existen pruebas para responsabilizar a la imputada de ocho hechos irregulares, cometidos cuando se desempeñaba como empleada administrativa de CEDEIN Salud.

Hecho I

Ocurrió probablemente entre los meses de noviembre y diciembre de 2007. A criterio del acusador, la imputada habría defraudado a una fonoaudióloga al “recibir de la Obra Social Camioneros los siguientes cheques: nº 76549264 y 76549200 de la Cta. Cte. Nº 20800491/86 del Banco de la Nación Argentina, por un valor de PESOS TRESCIENTOS VEINTE ($ 320,oo) cada uno en concepto de prestaciones médicas. Para ello extendió a la obra social las facturas nº 0001-00000265 y 254 respectivamente, entregándole a la médica los importes en dinero “efectivo” recién cuando ésta reclamara los caratulares, sin poder justificar por qué no entregaba los cheques y en su caso, cómo y en qué cuenta fueron depositados, aduciendo tan solo que le habían sido abonados en dinero efectivo”.

Hecho II

Entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, la imputada habría defraudado a la médica psiquiatra de la organización, “al recibir de la nombrada la suma de pesos CUATROCIENTOS OCHENTA ($ 480,oo.-) en cuatro veces -es decir, pesos ciento veinte ($ 120) por mes- con el objeto de que le hiciera a la doctora los aportes jubilatorios correspondientes a los períodos DIC-2007, ENE-2008, FEB-2008 y MAR-2008… omitiendo en dichas ocasiones realizar los depósitos bancarios pertinentes que le habían sido encomendados”. Leer más

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario