jueves, abril 16, 2009

Desaparecido hace 35 días: todavía no hay noticias sobre el poblador Luciano González


Por Puerta E

El domingo de Pascua se cumplió un mes de la desaparición de Luciano González, el vecino de Aldea Epulef que fue visto por última vez en la comisaría de Cerro Centinela.

Voceros de la Fiscalía de Esquel le indicaron a este medio que todavía no hay novedades en la causa.

Ya pasaron 35 días de la desaparición del poblador y lo más llamativo del caso surge de las declaraciones del hermano de Luciano, quien -en su paso por Esquel- expuso sus sospechas sobre el accionar de la policía chubutense.

En una charla que mantuvo la semana pasada con el periodista Federico Ovidi, Arturo González trató de reconstruir los últimos momentos de su hermano en Cerro Centinela y aportó un dato que, hasta ahora, era desconocido: la policía lo habría golpeado.

“Acá hay algo raro”, sostuvo González, tras lo cual relató: “mi hermano estaba tomando en la vía pública con Jaramillo, entonces lo denunciaron, la policía lo fue a buscar y ahí pidieron refuerzos a Corcovado, lo llevaron y, según ellos, lo soltaron. Jaramillo dice que la Policía le pegó a los dos”.

Cabe recordar que, por esos días, en Corcovado había agentes del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), quienes estaban abocados a la búsqueda de Christian Bustos. De acuerdo con los dichos de González, este personal policial ofició de “refuerzo” para la detención de Luciano y de Jaramillo.

Para Arturo lo llamativo del caso es que, si bien realizó la exposición policial en las primeras horas de la desaparición, recién el 26 de marzo comenzaron a buscar a Luciano. Es decir: entre la denuncia y la búsqueda pasaron doce días. Por ese motivo –y ante la consulta del periodista- González no titubeó en afirmar: “estoy seguro de que no está vivo y que lo mató la policía”.

Nota relacionada: Con 14 días de demora: buscan a un vecino de Aldea Epulef que desapareció el 12 de marzo

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario