Por Raquel Caprano *
Foto: Mural de Chelo CandiaHace dos años, uno de los tantos cortes de rutas y reclamos salariales se convirtió en lamentable noticia: en Neuquén el disparo de una bala de goma a muy corta distancia había herido gravemente al docente Carlos Fuentealba, quien murió horas después. Inmediatamente la indignación recorrió el país y se expresó en innumerables manifestaciones, convocándose a un paro nacional, en repudio, el día 9 de abril. Había sido asesinado un trabajador, un docente.
Luego de dos años y de la obstinada lucha de sus colegas, compañeros/as, amigos/as y familiares han sido juzgados y condenados los autores materiales del fusilamiento de Fuentealba. Pero todavía queda mucho por hacer.
Por eso este próximo sábado 4 de abril invitamos a todos/as los/as docentes y a la comunidad en general a participar de un acto para recordarlo, pero sobre todo para reafirmar nuestra voluntad de seguir su lucha. Por eso exigimos: Juicio y castigo a TODOS los responsables del asesinato de Carlos Fuentealba, salario acorde al costo de vida y mejores condiciones laborales
En dicho acto se proyectará el documental Golpe al olvido y se expondrá una muestra fotográfica. La convocatoria es para el sábado 4 de abril a las 19 hs. en la Plaza Independencia (por mal tiempo se traslada a hall de la Universidad ).
Las/os esperamos.
* Secretaria de Prensa ATECH
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario