lunes, mayo 18, 2009

“Algunas reflexiones desordenadas sobre nuestra cooperativa y otras cosas relacionadas”


Por Mario Álvarez *

Coopetel merece salvarse.

Lo sabemos aquellos que tenemos la buena voluntad de valorar las cosas positivas, que hemos sabido observar en la época fecunda….

Época en la que nos quejábamos de los problemas de Internet….o en alguna promoción de llamadas telefónicas, que peligraba en su generosidad…

Época en que los debates se realizaban sobre proyectos de energías alternativas…..sobre sistemas de celulares adecuados a nuestra comunidad…..sobre inversiones productivas….

Ahora, nada de eso.

Y vaya similitud con el funcionamiento municipal…nada de intercambio de ideas…nada de proyectos a futuro…nada de alimentar el debate fecundo, el incentivo a socializar información…..nada de nada….solamente una mala administración del día a día, y para colmo, plagada de ominosas sospechas de todo tipo de anormalidades…quizá proyectos hegemónicos vertidos desde una misma fuente…?

Se ha desvirtuado completamente el sentido de nuestra cooperativa.
Ha sido copada, tomada, ha sido secuestrada de la ética, ha caído en manos de personajes que no resisten ser analizados bajo los 10 mandamientos cooperativistas…

Y si no resisten ese análisis….entonces qué están buscando?….....y allí renace el concepto de las sospechas……

Debemos pelear por lo que sabemos de valor, por imprimir a nuestros actos una ética operativa, mas pragmática, por aquellas cosas que responden a la moral, y la moral bien entendida pasa por saber discernir adecuadamente el valor diferencial entre un casino y una escuela, por ejemplo……entre una asamblea de acuerdo a la ley y otra desde lo fáctico.

Mi llamado remite a volver a la lucha para recuperar nuestra cooperativa, a reencauzarla por los buenos caminos que supo tener antes del golpe de facto….antes de que ese golpe nos hiciera recordar otros, mas lejanos y mas tristes, por los métodos utilizados…

Invito a participar, en informarse respecto a la real situación de los hechos, de la situación jurídica.
Esta en juego nuestra cooperativa, nuestros proyectos de comunicación, de energías alternativas, de inversiones productivas, de capacitación social….de créditos para micro emprendimientos……en fin….

El valor social, institucional y económico, que detenta Coopetel, debe ser rescatado sin pérdida de tiempo, ya que cuenta cada día que no se potencia un proyecto, que no se ejecuta una capacitación, que no se registra la acción sinergizante de la institución sobre la comunidad.

El tiempo perdido debe ser necesariamente recuperado, al tiempo que se recupera la legitimidad de la organización institucional de la cooperativa.

No nos quedemos de brazos cruzados.

* DNI Nº 10.243.284

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario