viernes, mayo 15, 2009

Trago amargo: notifican al gerente de HidroAysén sobre demanda contra la compañía


Por Coalición Ciudadana Reserva de Vida

· Dado que durante casi cuatro meses habían sido infructuosos los esfuerzos del receptor judicial por notificar al ejecutivo se optó por cumplir el trámite en un espacio público.

· Polémica jornada se inició con la inhabilitación de algunos consejeros regionales que consideraron improcedente la exposición de la empresa ante dicho cuerpo colegiado, que participa a través de cuatro de sus miembros en la Comisión Regional del Medio Ambiente.

Luego de casi 4 meses desde que se presentara la demanda civil en contra de HidroAysén ante el Primer Juzgado de Letras de Coyhaique, en plena sesión del Consejo Regional de Aysén, se pudo por fin notificar de dicho requerimiento al gerente general de la compañía, Hernán Salazar, quien fuera invitado a exponer sobre el proyecto de cinco represas en los ríos Baker y Pascua ante la Comisión de Medio Ambiente ampliada de dicho cuerpo colegiado.

A pesar de las constantes visitas que el ejecutivo ha realizado a la Región de Aysén, el receptor judicial no había podido cumplir con el trámite legal que se originó en el requerimiento que el 21 de enero los miembros del conjunto regional Mate Amargo presentaron ante la Justicia por los perjuicios que les causó la exhibición por televisión de un spot de la empresa en el cual fueron incluidas imágenes suyas sin su autorización y en contradicción con su frecuente y público rechazo a las represas en la Patagonia.

El abogado de la Comisión Justicia y Paz del Vicariato Apostólico de Aysén, Marcelo Rodríguez, quien representa al grupo artístico, expresó que “estamos contentos de que por fin se haya podido notificar esta demanda. Durante todo este tiempo hicimos todo tipo de gestiones para lograrlo pero nos encontramos con que la empresa no dio las facilidades para notificar a su representante legal”. Agregó que “el receptor judicial concurrió en diversas oportunidades al domicilio de la empresa, donde fue negada la presencia de su representante, en circunstancias que nosotros sabíamos que estaba en el lugar. Al final tuvimos que recurrir a notificarlo en un espacio público porque claramente no nos quedó otra alternativa”.

Luego de cumplido el trámite la empresa tiene 18 días hábiles para realizar los descargos a la demanda presentada en su contra. Leer más

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