martes, junio 30, 2009

Adulterador: el nuevo ministro de Salud tiene una denuncia por manipulación de cifras


Enviado por Corina Milán

Fuente: Crítica de la Argentina

El actual vicegobernador tucumano asumirá el próximo miércoles en reemplazo de Graciela Ocaña. Tiene 40 años y fue alumno dilecto de Ginés González García. Crítica de la Argentina denunció el año pasado manipulaciones en esa provincia.

En un guiño a una de las pocas provincias en la que logró mantener el poder, el Gobierno eligió al vicegobernador tucumano Juan Luis Manzur para reemplazar a la renunciante Graciela Ocaña al frente del Ministerio de Salud.

Manzur es un médico sanitarista que fue elegido por el gobernador José Alperovich cuando fue reelecto en el 2007 al frente de la provincia.

Juan Manzur es médico, actual vicegobernador de Tucumán y ya se desempeñó en varios cargos públicos vinculados a la gestión de Salud. El perfil del nuevo ministro Manzur tiene 40 años y se recibió de médico en la Universidad Nacional de Tucumán. Se especializó en cirugía general y en medicina laboral y legal. Además tiene un máster en Administración de Servicios y Sistemas de Salud realizado en la Escuela de Salud Pública de la UBA.

Políticamente se define como de "un perfil más técnico" y tiene vasta trayectoria en la función pública nacional relacionada a la salud.

De hecho, antes de ser vicegobernador de Tucumán se desempeñó como ministro de Salud de esa provincia. También fue viceministro de Salud de la provincia de San Luis y secretario de Salud Pública del partido bonaerense de La Matanza.

Además Manzur, que se desempeñó en 2002 como ministro de Salud de La Matanza, fue el principal responsable de las obras de infraestructura hospitalaria llevadas adelante en Tucumán donde se reacondicionaron nosocomios pediátricos y en especial los dedicados a la atención de recién nacidos y las madres.

Dilecto alumno de su profesor, el ex ministro y actual embajador en Chile Ginés González García, Manzur fue elegido como vicegobernador tucumano en 2007 para acompañar el segundo período del gobernador José Alperovich.

Crítica de la Argentina denunció el año pasado que las estadísticas de mortalidad infantil en Tucumán eran manipuladas. El procedimiento denunciado en aquel momento es simple y sólo depende del trazo de una birome: hay cientos de bebés, cuyo peso es inferior a los 500 gramos, que habiendo nacido vivos son registrados como “defunciones fetales” o “egresos por abortos” y por tanto no forman parte de la estadística.

Notas relacionadas:

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario