martes, junio 23, 2009

El ataque al CEM 30 reaviva viejos reclamos


Por Prensa del Pueblo

El Bolsón (ANPP).- Ayer a la mañana directivos y docentes del CEM 30 de El Bolsón decidieron suspender las clases a raíz de la rotura de 19 vidrios que sufrió el establecimientos durante el fin de semana o en esta madrugada.

El incidente rescató del recuerdo las promesas de las autoridades del Ministerio de Educación de Río Negro, en este caso representado por la impopular funcionaria Viviana del Agua, sobre el cambio de vidrios por otros que, en caso de destruirse, no se astillen.

En efecto, el reclamo y la consiguiente promesa de Del Agua se suscitaron hace justo un año, cuando la erupción del volcán Chaitén y la seguidilla de temblores en la región hicieron caer en la cuenta de la necesidad de que los edificios públicos, más tratándose de lugares a los que asisten chicos, cuenten con la seguridad adecuada a un lugar de riesgo sísmico.

La dirección y el cuerpo docente adelantaron, por lo pronto, que si los vidrios no están reemplazados para esta tarde a última hora, tampoco habrá clases mañana.

Mucha bronca causó que haya transcurrido sin que nadie se presentase a reparar los daños, que ponían en situación de peligro a los estudiantes con vidrios astillados que sobresalían de las ventanas y estaban desperdigados por el piso.

Incluso se supo que al momento del ingreso (7.45) el personal de la escuela secundaria se había intentado comunicar con la delegada Del Agua, pero "aún no había ido a trabajar", y recién media hora después se tuvo noticias de ella, sin que ello cambiara demasiado las cosas, como pudo observarse durante la mañana.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario