miércoles, junio 24, 2009

Elecciones 2009: “Terminar con el bipartidismo”, por Martín Carcione


Por Martín Carcione *

Cuando en diciembre del 2001 el pueblo argentino sacudió las instituciones y le puso fin al gobierno de Fernando de la Rúa, algunos dirigentes de los viejos partidos tomaron nota del mensaje. Que se vayan todos, que no quede ni uno solo, era un mensaje que representaba la crítica a una estructura política que, en nuestro país, siempre fue de colaboración entre los partidos mayoritarios.

Así fue como de la mano de Duhalde surgió Kirchner, del viejo radicalismo surgió Carrio, surgió el Macrismo como la expresión pública del ala derecha del peronismo, en fin los mismos de siempre con nuevos publicistas. El escenario electoral en el que nos encontramos a mas de 8 años de esas gloriosas jornadas de lucha, donde el pueblo le dijo basta a la crisis, al modelo y a los traidores a la patria, refleja que, divididos en distintas boletas, vienen los mismos de siempre. Peronistas en todas sus variantes y radicales en todas sus variantes, y tampoco cambiaron el objetivo, seguir defendiendo el modelo capitalista. Por eso se pelean para la tribuna por un cargo, por una banca que después van a usar contra el pueblo. ¿O acaso podemos creer que Prat Gay, Morales o Patricia Bullrich representan “el cambio seguro”? ¿De qué cambio me hablan si ya gobernaron el país? ¿O podemos esperar un cambio sustantivo con los Kirchner y los intendentes mafiosos del conurbano, con De Narvaez, Macri… Das Neves!!!?
Son los mismos, estaban con Menem, Con De La Rúa, Con Duhalde.

Estas elecciones también presentan una alternativa, un voto útil para empezar a discutir una argentina distinta, con otro modelo, con una economía al servicio de los trabajadores y el pueblo y no de los empresarios que pagan campañas millonarias (150 millones de pesos declaro el Kirchnerismo de gasto en campaña). Tenemos la posibilidad de fortalecer una alternativa que pelee por la recuperación de los recursos naturales, por detener la destrucción del medio ambiente.

Desde el MST no le proponemos un voto útil por un cargo, queremos que el voto sirva como expresión de cambio, que sea un impulso para animarnos a buscar otro rumbo para nuestro país, por eso realizamos un volante de campaña con propuestas concretas, mientras los otros candidatos solo tiran eslóganes, por eso a pulmón estamos llevando una campaña austera, realizando colectas y pidiéndole a nuestros compañeros de trabajo, de estudio o a nuestros vecinos para pagar nuestros afiches y volantes, por eso también les pedimos que nos ayude a cuidar el voto anotándose como fiscal. Porque somos trabajadores, estudiantes, gente común que decidimos hacer política porque estamos artos de las mentiras de los que viven de la política.

Le proponemos que este 28 nos acompañe, que nos ayude a poner en pie esta nueva izquierda, realmente opositora y con propuestas.

* DNI.31.356.399
Presidente del MST

Nota relacionada: Elecciones 2009: los candidatos del MST recorrieron Esquel, Trevelin y Aldea Escolar

1 Comentá esta nota:

rulo dijo...

mst marchaste con la suciedad rural y de angeli. Aguante Pino!!!

Publicar un comentario