miércoles, junio 17, 2009

Fútbol: Belgrano se trajo un contundente 7-0


Por Juan Martín Cángaro Di Carlo *

Belgrano se trajo un contundente 7-0 de Trevelin; Frontera no viajó a Gualjaina

El equipo de Oscar Cachi Viegas fue ampliamente superior ante Fontana que se presentó solamente para cumplir. Antes de los diez minutos ganaba por dos de diferencia. Por otra parte el equipo de Lago Puelo no se presentó a jugar su compromiso ante los de Raúl Moreno, que más que nunca necesitan aumentar su diferencia de goles.

Es que a los dos minutos, Ariel Yáñez puso de cabeza el primero tras un tiro libre y, cuatro minutos más tarde también por la vía área, a la salida de un corner fue Matías Willhuber el que aumentó la diferencia.

Estos dos goles le dieron tranquilidad al equipo esquelense que impuso su ritmo y todo dependía de sus decisiones: si buscaba el gol lo conseguía y si decidía sacar el pie del acelerador el juego deambulaba por la mitad de la cancha. Fontana fue pura voluntad pero jamás encontró respuesta a los dos golpes de nocaut que lo golpearon en el comienzo y no generó ocasión alguna.

A los 22, Mario Juárez recibió solo y puso el 3-0 frente a Maxi Ruíz; diez más tarde otra vez Yáñez de cabeza colocó el cuarto para un partido que hacía rato había perdido todo su interés.

El complemento estuvo de más. El local se sabía incapaz de llevarse algo y Belgrano bajó la intensidad de sus ataques para no derrochar energías de manera innecesaria. Pero de todas maneras, y sin esforzarse demasiado, siguió aumentando la brecha en el marcador cuando a los 9 Paúl Crespo sacó un remate potente desde lejos, un rebote descolocó al arquero y decretó el 5-0.

Fontana no se acercó salvo con algún remate lejano y sobre el final vinieron más goles. A los 41, un cabezazo de Willhuber culminó una gran jugada colectiva y a los 45, Gustavo Guarda aprovechó un fallo defensivo para poner las cosas 7-0 en un partido totalmente descolorido y que le empezó a marcar el camino hacia el Torneo del Interior 2010 a Belgrano, en este cuadrangular embarrado por las irregularidades ya conocidas.

LA NO PRESENTACIÓN DE FRONTERA
El equipo de Lago Puelo avisó minutos antes de las 15, hora en que estaba programado el encuentro, que tenía problemas con su micro, lo que le impedía viajar. Esto hace suponer que el Deportivo Gualjaina ganará los puntos, aunque sólo conseguirá un ajustado 1-0 que lo perjudica en la diferencia de gol si el certamen termina igualado en puntos.

Por tal razón, desde el elenco de Raúl Moreno mandaron una nota anoche a la Liga solicitando que se reprograme el partido y así intentar lograr una diferencia mayor. Sin embargo, esto parece difícil porque el domingo pasado se realizó la planilla oficial de los árbitros, firmada por la gente de Gualjaina y donde se detalla que el encuentro se suspendió por la no presentación del equipo visitante.

Actualmente, Belgrano tiene 12 unidades, las mismas que el Deportivo Gualjaina. La diferencia es que, mientras los Xeneizes suman más diez de diferencia de goles (15 a favor y 5 en contra), su principal competidor para llegar al Torneo del Interior 2010 tiene más tres (7 a favor y 4 en contra). Cabe destacar que Gualjaina ya ganó los puntos frente a Fontana y también lo hizo por 1-0, cuando el equipo de Trevelin no alistó como debía su cancha y la dejó llena de nieve.

ASÍ SIGUE
El domingo debe jugarse la última fecha de este cuadrangular. Fontana visitará a Gualjaina y Belgrano hará lo propio con Frontera, todo desde las 15 horas.
De todas formas, esta noche el Tribunal de Disciplina determinará si se juega o no el encuentro de los dirigidos por Raúl Moreno y el cuadro de Lago Puelo. Si esto ocurre, este fin de semana desde las 15 se jugará ese encuentro y no la fecha correspondiente, para evitar sumar más desprolijidades a las ya existentes.

* LRA 9 RADIO NACIONAL ESQUEL
AM 560
FM 88.7

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario