miércoles, julio 01, 2009

Gripe A: Chubut es la única provincia patagónica que se resiste a suspender las clases


Por Puerta E

Con una decena de casos confirmados, las autoridades de Chubut todavía se aferran al “sagrado” calendario escolar y se resisten a adelantar las vacaciones de invierno, previstas para el 13 de julio próximo.

De esta manera, nuestra provincia es –hasta hoy– el único distrito de la Patagonia que no tomó esa medida: ya lo hicieron Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.

Lo llamativo es que, por ejemplo, en Santa Cruz hay 11 casos de Gripe A confirmados, la misma cantidad que en Chubut (ayer se sumó el caso de una alumna de Comodoro Rivadavia). En tanto que en Neuquén son 14 las personas internadas.

Mientras el gobernador Mario Das Neves sigue jugando a la “internita” y le saca el jugo a su minuto de fama ante los micrófonos porteños, su cuñada, la secretaria de Salud, Graciela Di Perna, echó por tierra la posibilidad de suspender las clases. Como mucho, se extenderían las vacaciones, plantea.

“¿Qué está esperando el Gobierno? ¿Qué haya algún muerto? ¿Qué la situación se descontrole? ¿Por qué no prevenir? ¿Están encaprichados?”, son preguntas que se hacen, por estas horas, muchos padres y docentes, algunos de los cuales resolvieron no enviar a sus hijos a clases.

Hasta el momento hay 17 distritos argentinos que adelantaron las vacaciones. Para el gobernador Das Neves, sin embargo, lo realmente importante es mostrarle al país la imagen de una gestión sin mácula, aunque esto signifique poner en riesgo la salud de los chubutenses.

Nota relacionada:

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario