jueves, junio 18, 2009

“La ausencia del Estado en el tema seguridad”


Por Carlos Raúl Michia *

Este tema que parece no tener solución y que es eje de campaña de varios partidos políticos, ocasiona innumerables problemas graves en las victimas del delito y en la sociedad toda.

Al Estado parece no importarle ya que la única verdad es la realidad, te roban te saquean, te asaltan te roban las ilusiones y aniquilan todo aquello por lo que luchabas, pero lo más grave es que puede correr peligro tu vida, ya que los hechos que se suceden se tornan cada vez más violentos y evidentemente los derechos humanos están dirigidos a los delincuentes.

Pero el verdadero artífice para que esto no suceda es el Poder Ejecutivo quien parece no importarle, no saber que hacer ante este flagelo.

Evidentemente el jefe de Policía no esta capacitado para esta función está quedado en el tiempo y hace agua ante una delincuencia que aquí en Chubut no deja de ser simples rateros, borrachitos y drogados, no hay una delincuencia calificada que pueda ocasionar mas investigación para esclarecer los hechos.

La inseguridad es una enfermedad, la sociedad esta enferma, la solución que vendría ser una vacuna es la prevención, la cual esta ausente ya que la vida interna policial es muy sometida a regimenes internos de la dictadura que lo único que hace es tener soldaditos que digan “sí señor”, evidentemente vivimos en un país subdesarrollado, esta vida interna le conviene a los políticos. Los policías no están capacitados para ejercer la función ¿Ud cree que con tres meses se puede dar la responsabilidad de custodiar al pueblo con un arma de guerra que en muchos casos no la saben usar?

Lo más increíble es que no se respetan sus derechos, por ejemplo derecho a la opinión, a participar en la vida política, a tener sindicatos que defiendan sus derechos ¿Cómo puede un policía defender los derechos del pueblo si no puede ejercer los suyos?

El tiempo pasa y es como si todo estuviera en armonía. Deberíamos salir a manifestar esta preocupación que nos aflige y que día a día se incrementa y que nadie lo toma con la seriedad que esto merece.

Además, con un policía saturado de horas 56 horas semanales sin adicionales con estos llegan a las 80 horas, esto es imposible para cualquier obrero máxime para uno que debe velar por los derechos y bienes de los ciudadanos.

Si fuéramos un país serio, un gobierno provincial serio, una intendencia seria se tomaría el toro por las astas y se trataría de dar una solución pero esto no sucede lo dice la realidad lo dice el tiempo, lo dicen las victimas del delito, lo dice el pueblo, lo decimos todos, por favor ¿Alguien puede interesarse por este tema?

* DNI 18108565

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario