viernes, junio 26, 2009

Nobleza obliga: "Carta abierta al síndico de la Cooperativa Eléctrica de Trelew", por González

Por Heraldo Ruddy González *

NOBLEZA OBLIGA (a reafirmar ampliando publicación)[1]

Es tiempo que el hombre se fije su objetivo. Es tiempo de que el hombre plante el germen de su más alta esperanza” F. Nietzsche

Debo iniciar estas reflexiones con lo manifestado en el titulo y debo expresar que leyendo cartas de lectores “En un diario” hace unos días y hoy “en otro” ambos publican las opiniones de un ciudadano que haciendo uso de la libertad de prensa, la misma que espero me otorguen los cronistas para publicar esta, emite su opinión y textualmente menciona:

”Las cosas no valen por el tiempo que pasa, sino por las huellas que dejan. Por eso los que tenemos memoria y debimos soportar….etc.”.

Realizo esta aclaración por una cuestión decorosa y agradecer al lector escriba, la reflexión precedente y también cuando al inicio de su ”Carta de lector” cita: “Alguna vez alguien dijo: “...prefiero que me roben a que me mientan, porque al robarme me despojan de algo material que se puede reponer….pero el daño que produce una mentira es definitivamente irreversible”.

De mas esta aclarar que como titule esta cavilación y tomando a la “nobleza” como una “obligación” y atento al nombre y documento con que se identifica, me contacte telefónicamente con el escritor que conforme a su L.E., lo considero bastante mas joven que yo a fin de intercambiar ideas sobre su alegato publicado critico para unos y ensalzador para otro y le manifesté la eventualidad de brindarle mi reconocimiento, destacar (textualmente), las expresiones vertidas y aportar algo mas sobre sus apreciaciones. Para mayor ilustración del lector, debo mencionar la definición de “”Síndico”[2]: “Hombre elegido por una comunidad o corporación para cuidar de sus intereses”. Pero esto es solo anecdótico y no viene al caso destacar los honores brindados por “socios electores” que elijen a sus representantes de organizaciones sociales para que cuide sus intereses y la responsabilidad que esta función implica.
Volviendo al “tiempo que paso” y a las preferencia de admitir en estos tiempos de depredación generalizada, y la preferencia de ser “robado” antes que ”engañado”, se me ocurrió sobre esta problemática, recordar que también alguien dijo: “callar lo que se sabe, es también faltar a la verdad”.

Evidentemente, ante este último y contundente axioma popular, debo decir que leyendo equitativamente la carta publicada, donde también cita: “los que tenemos memoria”, debo rescatar una omisión y/u olvido que presumo involuntario y mencionar que “mucho antes de acceder al gobierno provincial”, en su destacado curriculum, el Sr. Gobernador debe incluir que tuvo una recordada y destacada “gestión” de colaboración en el ámbito de la “Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew” que muchísimos conciudadanos la recuerdan. No soy partidario de la modestia como gesto de humildad y debo destacarlo, mencionándolo entre sus virtudes enunciadas por el “lector” y que considero que es necesario exaltar como un valioso aporte de mi memoria.

Lo precedente es valioso ya que; estamos en vísperas de elecciones y sobre esto considero conveniente citar a un destacado humorista “Aldo Camarota” que dijo:

“Existen hombres que hacen que los hechos se sucedan, Existen hombres que están en conocimiento de los hechos que suceden Y existen hombres que no tienen la menor idea de lo que sucede (¿y sucedió?)[3]. En última instancia estos son los que deciden el resultado de una elección.

A los lectores en general y en particular al escritor, atento a lo anticipado telefónicamente, “la nobleza me obliga a no callar lo que recuerdo” y me permito decir: “Es tiempo que el hombre se fije su objetivo. Es tiempo de que el hombre plante el germen de su más alta esperanza”.

En fin mi más alta esperanza de ciudadano argentino, es recuperar los valores, que germinaron en mí ser cultivado por mis mayores, abonado por mis maestros y arraigados en esta bendita provincia y que espero den sus frutos de desafíos, transparencia, ética, moral y solidarios en verdad y fraternidad incondicional.

Sinceramente.

* L.E. 5.471.578-Trelew, Ch. 19/06/09
Publicada en Diario “El Chubut” 17/06/09 Pág.: 19 Regional
--------------------------------------------------------------------------------
[1] Publicada en “Diario El Chubut”- 26/06/09-Pág.: 18 “Regionales”
[2] Microsoft® Encarta® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
[3] Entre paréntesis NdR

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario