lunes, junio 08, 2009

Opinión: “Lamentablemente este gobierno enfrenta a trabajadores con trabajadores”


Por Carlos Raúl Michia *

Esto que les ha pasado a los compañeros que luchan por el innegable derecho de petición consagrada por las máximas leyes que tanto nos costó conseguir, es una práctica que este gobierno implementa no de ahora sino desde siempre.

Quien escribe Carlos Raúl Michia, puede argumentar no con palabras sino con hechos estos dichos.

El 3 de junio del 2003, iniciamos los policías de la provincia del Chubut nuestra propuesta para sindicalizarnos, cuando apenas entró este gobierno empezó la persecución, hubo recursos de amparos presentados en el juzgado numero 2 de ese momento que estaba a cargo del Dr. Florencio Minatta, quien declaró inconstitucional las sanciones leves de la ley 1561 también de la dictadura, que no permite el derecho a defensa y mucho menos la presunción de inocencia, esto relacionado con las persecuciones sufridas por estos luchadores.

Ahora bien el tema de sindicalización se direcciona como en otros países para velar por los derechos de los trabajadores policiales pero, a su vez, con esta herramienta se puede actuar en defensa de los derechos de los demás trabajadores.

Hoy el gobierno usa a la fuerza policial para REPRIMIR CONFLICTOS SOCIALES, no para lo que fue creada PREVENCIÓN DEL DELITO, se usa como ejércitos privados, por ello el policía no puede dejar de cumplir porque se queda sin trabajo nadie lo defiende, por tal motivo si estuviera sindicalizado podría tener contacto fluido con otros gremios, apoyar iniciativas, reclamar en conjunto, pedir se deroguen leyes de la dictadura, etc.

Hoy lamentablemente este gobierno hace enfrentar trabajadores con trabajadores, pobres contra pobres, mientras ellos se ríen a nuestras espaldas. Quiero dejar claro que el policía es un obrero más debe ser mirado como un integrante de la sociedad. Lamentablemente los gobiernos los USAN para sus acciones represivas.

Me solidarizo con todos los luchadores sindicales que fueron y serán perseguidos. A mí me costó el puesto por querer luchar por el derecho a sindicalización, por eso viví encarne propia este avasallamiento.

* DNI 18108565

Nota relacionada: Reclamos por salarios y persecuciones a empleados públicos

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario