jueves, junio 25, 2009

Opinión: “Sobre las titularizaciones sin título”


Por Amanda Zubigaray *

Hola! Soy Amanda Zubigaray de la ciudad de Rawson, y he leído los comentarios a favor y en contra de la titularización de los docentes de Inglés. En primer lugar debo aclarar que estoy trabajando en la escuela pública hace quince años desempeñándome como docente de Inglés, sin serlo.

A lo largo de todos estos años he realizado todas las capacitaciones requeridas por el Ministerio de Educación... y más también.

Creo firmemente y obviamente que en primer lugar debe estar el profesor, ya que se ha preparado y ha estudiado para esto, sacrificado muchas horas a nivel personal y familiar, como también seguramente ha invertido mucho dinero.

No obstante creo que después de diez años, ya habiendo pasado la titularización, y no habiéndose hecho cargo de tomar horas, los docentes con título, (por tener una oferta mejor, o simplemente por no tener deseos de trabajar en la escuela pública con todo lo que a esto conlleva), nosotros "Los sin título" de muchos años merecemos esta oportunidad, como bien se dice en reconocimiento a nuestro arduo trabajo, y porque no a nuestro profesionalismo.

Hemos servido al sistema con las mismas responsabilidades que un profesor, se nos ha evaluado, hemos presentado proyectos, preparado actos, colaborado con las instituciones etc.

Aún actualmente estamos cubriendo los lugares de los que están pero no aparecen, o los que aparecen y luego de tomar sus cargos se van...

Seamos conscientes de las realidades, y estas a mi humilde parecer, tienen que ver no sólo con la enseñanza de la Lengua Extranjera sino también con la formación de personas a través de la vocación, no solo de los libros (los cual he leído), y para eso no se estudia se nace! se tiene en el alma.

Hay muchos señores profesores sin alma...como seguramente de "los sin título" también habrá. Son los directivos y supervisores, los que deben evaluar si estamos aptos o no para el cargo que desempeñamos, a partir de ahí y luego de los profesores estamos nosotros, los que trabajamos, no faltamos, nos capacitamos, educamos desde el conocimiento y desde el corazón.

Muchas Gracias

* D.N.I. 17.394.399

1 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

muy buena la note, también soy docente de inglés sin título y estoy de acuerdo con vos

Publicar un comentario