martes, julio 21, 2009

Afirman que pasaron “rateros” por Villa Ayelén


Por Angélica Gromick *

Informo por este medio que anoche nos visitaron los "rateros ocasionales", no solamente a nuestro complejo, sino que fueron a varios más, en este barrio Villa Ayelén. No voy a dar nombres de dichos alojamientos porque quizás la gente tenga miedo de salir por los medios, creo que no hay que tener miedo a decir la verdad, es una forma de ayudarnos entre todos para que esto no siga pasando.

Estamos pidiendo hace mucho tiempo que pase la policía, que hagan rondas nocturnas, pero como siempre digo, primero dejan que pasen las cosas, creo que debemos prevenir mucho antes de que pase esto y otras cosas, todo es evitable, sólo falta esfuerzo y dedicación.

Estos personajes trabajan por lo que hemos visto, cuando la gente apaga la luz y se va a dormir, ahí empieza la actuación de estos rateros, esperan agazapados hasta que piensan "están dormidos", colocan ganzúas en las puertas para hacer girar la llave, de esta forma no rompen ni vidrios, ni violentan puertas, arrasan con lo que encuentran por lo general en los living, donde nadie duerme y se escapan como gatos, para luego vender la mercadería robada, en los distintos barrios y comercios, etc. cosa que todos los que habitamos en esta ciudad deberíamos ayudar "no comprando esas cosas" ya que se sabe son robadas y tendríamos que enseguida comunicarnos con la policía, se que es difícil para muchos decir que "no" ya que una computadora se la pueden ofrecer a $ 100 y la tentación es grande...pero pensemos: ¿Qué pueblo queremos? ¿El de estos rateros vagos o un pueblo trabajador que consigue las cosas con esfuerzo?

No tengan miedo en describir a estos personajes, debemos ayudarnos entre todos y colaborar con la policía pasando datos precisos, darle detalles lo más exactos posibles de esta gente, color de piel, cabello, altura., ropa, etc.

* DNI 9.850.188

5 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

Color de piel? no hacía falta que lo dijeras para saber que además sos una rata racista... Borrate plis. Acá el problema sos VOS!

A.V.

Anónimo dijo...

Angelica,una preguntita...Hace cuanto que estas viviendo en Esquel?debes seguro que sos una paracaidista del norte..no?Ustedes los paracaidistas piden que les hagan y que le den soluciones mañana...,cuando aca hay gente que nació,se crió y vive en la ciudad y todavia no les ha llegado alguna solución.Espera..tiempo al tiempo..Sino..ya sabes..la portada esta abierta..

Anónimo dijo...

pero si en realidad hoy los rateros como ud. dice andan con traje y corbatas o ud. cre que los unicos que roban son los pobres, ud, dice color de piel....pero que acaso ud. no se dá cuenta que es una señora discriminadora o los rubios como ud. o teñidos acaso no roban?...creo señora que deberia ser menos egoista en todo. no será que el problema es ud.

Alberto Miralles dijo...

no publicaron mi comentario!!! lo repito: acà el gran ladròn no es el ratero, es el que blanquea guita construyendo cabañas que no se amortizan ni en 200 años.
dni 23 345 765

Julieta Massacese dijo...

¿Color de piel? ¿Cómo no le avergüenza ser tan racista?
¿Altura? ¿Además quiere perseguir niños? porque la altura difícilmente pueda relacionarse con algún dato más que con la edad.
¿Ropa? Bueno, Señora, nadie la obligó a vivir en las confortables afueras de la ciudad.

"¿Qué pueblo queremos? ¿El de estos rateros vagos o un pueblo trabajador que consigue las cosas con esfuerzo?"

Lamentablemente todos los que roban no lo hacen por "vagancia", y hay un pueblo trabajador que no vive precisamente en Villa Ayelén y al que le faltan todavía muchas cosas. Si me pregunta a mí, quiero un pueblo menos retrógrado, en el que color de piel, altura o ropa no sean datos que sirvan para perseguir a nadie.

Saludos

Publicar un comentario