jueves, julio 02, 2009

Opinión: “Ingerencia yanki en la autodeterminación de pueblos originarios del Cáucaso”

Por Antonio Díaz Fernández
Bandera de ABJASIA (ABKHAZIA) Bandera de OSETIA del Sur

Con insolente hipocresía Joe Biden instaba en Tiflis, la capital georgiana, a los países del mundo a no reconocer la independencia de estas pequeñas naciones caucásicas. Llaman ‘separatistas’ a las naciones encerradas en el territorio de otros estados que las invadieron y las sometieron y que luchan por recuperar su independencia y autodeterminación. Biden habló de “democracia y fronteras seguras” para Georgia reafirmando el rol de “guardián de la seguridad mundial” de Yankilandia, pero el vicepresidente de Obama no recuerda las repetidas veces en que la USA dividió los territorios de países donde se instalaban políticas anticapitalistas o que no convenían a sus egoístas intereses. Sin mayores escrúpulos los yankis incentivaron la división de la península coreana, participaron de la secesión de Alemania, particionaron y desangraron Vietnam cometiendo todo tipo de atrocidades y violación de los derechos humanos, se apropiaron de la mitad de Samoa o directamente apoyaron guerras fratricidas para preservar las “democracias” y resguardar los derechos humanos como lo hacen en Guantánamo, territorio usurpado a Cuba.

Se han constituido en “guardianes y salvadores” de AFGANISTAN e IRAQ y para ello no vacilan en destruir y matar civiles y poblaciones enteras. Esta pseudodefensa de las libertades de los pueblos es el disfraz de la garra yanki para desangrar el contaminante petróleo que yace en esos suelos.
Torturas de soldados yankis en IRAQ
Torturas de soldados yankis en IRAQViolaciones anales de soldados yankis en IRAQ

Flirtean políticamente con PAKISTAN buscando fortalecer su presencia en la región. Hacen la vista gorda a la corrupción del gobierno de UZBEKISTAN que viola los derechos humanos y no permite una vera democracia, pero el ser un país aliado de Washington le da derecho de escapar del control norteamericano “guardianes de los derechos humanos”. Obama no dice nada respecto de la masacre contra PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA AMAZONÍA peruana ordenada por el cipayo Alan García, obsecuente siervo de la Casa Blanca, tampoco se expresa demasiado sobre el avasallamiento y masacres en PALESTINA llevados a cabo por sus aliados y socios israelíes, pero sí se preocupa por las represiones antidemocráticas en IRAN, un país en el que no pueden tener ingerencia y control.
Masacre en la Amazonía peruana

Reconozcamos la independencia de ABJASIA y OSETIA DEL SUR!!!!
Repudiemos la política del imperialismo yanki.
Condenemos la intervención yanki en el planeta.
No consumamos sus productos como la Coca Cola y las McDonnald.

Por la dignidad, la libertad y los derechos humanos.

Utimpa, kuraka de Tolobón

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario