viernes, julio 24, 2009

Perjuicio millonario: denunciaron penalmente a las autoridades del Banco del Chubut

Fuente: LU17.com

Denuncia contra el Banco del Chubut Diputados del radicalismo provincial acusaron penalmente a las autoridades de la entidad bancaria. Se habrían pagado cheques en descubierto por más de dos millones de pesos a la empresa Barillari SA.

El Diputado Provincial Roberto Risso, habló con LU17 y contó detalles de la presentación.

Los diputados provinciales de la Unión Cívica Radical, Roberto Risso, Carlos Lorenzo, Carlos Díaz y Marta Raso formalizaron una denuncia penal, ante el Procurador General, contra las autoridades del Banco del Chubut. Se los acusa de haber pagados cheques en descubierto, por más de 2 millones de pesos, a pesquera Antonio Barillari SA cuando la empresa estaba inhibida por el Banco Central.

Durante el mes de agosto del año pasado, y por un período de 26 días, las autoridades del Banco del Provincia Chubut autorizaron el giro de2.350.000 pesos a la empresa pesquera Barillari SA. “La cuenta (donde se depositó el dinero) fue creada en el 2001y estaba sin movimiento.Cuando se le otorga esa autorización (sin garantía), la firma libró en 26 días, una serie de cheques que tuvo como beneficiaria a la propia Barillari. Es decir se quedó con el dinero”, explicó el Diputado Provincial, Roberto Risso.

El dirigente radical aseguró que la denuncia fue presentada ante el Procurador General, apunta “a las autoridades del Banco de la provincia del Chubut y pretende investigar no sólo una estafa si no el incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Risso señaló que “deberán explicar por qué se otorgó el préstamo” y confirmó que a esta presentación se le sumó una denuncia sobre un crédito especial de $300 mil pesos que le habrían otorgado, a Barillari SA, en Comodoro Rivadavia. “Esto también lo incorporamos en la denuncia para que se investigue si hubo una actividad dolosa”.

La denuncia, enviada por la diputada Marta Raso, está disponible acá

Definitiva Penal Dos[1]

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario