lunes, agosto 10, 2009

Contrastan el ADN de la familia Mussachio con restos humanos hallados en Catamarca


Fuente: diario El Patagónico

El cuerpo que apareció en las inmediaciones de las ruinas de El Shincal, en cercanías de la localidad de Londres, en Catamarca, sigue sin ser identificado, pero la Justicia presume que podría tratarse de Sebastián Mussachio, el comodorense de 22 años desaparecido mientras acampaba en ese sector.

Los familiares de Sebastián Mussachio (foto) esperan los resultados de las pruebas. Todas las pistas llevan a los investigadores a decir que el cuerpo encontrado pertenecería al joven comodorense.Familiares de Sebastián Mussachio, el joven comodorense sobre quien no se tienen noticias desde hace 17 días, cuando se encontraba paseando como mochilero por Catamarca, le comentaron ayer a Diario Patagónico que todavía no han podido reconocerse los restos de un cuerpo hallado el viernes en inmediaciones de las ruinas de El Shincal, en el departamento de Belén. Sí se encontró la carpa del joven, con signos de haber sido incendiada. Se esperan los resultados del ADN que le practicarán a la cabeza hallada en el río Quimivil.

El cuerpo decapitado y calcinado, que apareció en las inmediaciones de las ruinas de El Shincal, en cercanías de la localidad de Londres, departamento de Belén, a unos 200 kilómetros de la capital de Catamarca, sigue sin ser identificado, pero la Justicia presume que podría tratarse de Sebastián Mussachio, el comodorense de 22 años desaparecido mientras acampaba en ese sector.

Fuentes judiciales ligadas a la investigación sostienen: “todo hace presumir que el cuerpo calcinado y decapitado sería del joven estudiante, Sebastián Musacchio”, mientras que sus familiares todavía esperaban los resultados de ADN que le practicaron a los restos.

Los padres de Sebastián llegaron hasta el lugar del hallazgo pero no pudieron reconocer el cuerpo hallado, debido a las mutilaciones que registra y a lo calcinado que se encuentra. Por esa razón, un equipo de especialistas contrastará muestras de sangre de los padres de Musacchio con ADN de la cabeza decapitada, encontrada flotando en el río Quimivil.

Según las primeras investigaciones, “la persona a quien corresponden los restos encontrados habría sido cruelmente asesinada” y el o los autores del homicidio intentaron borrar las huellas del crimen incinerando los restos.

El “homicidio” con autores ignorados y con una víctima hasta el momento desconocida es investigado por el juez penal Carlos Moreno y la fiscal subrogante Analía Mazzuco, del Ministerio Público Fiscal de Belén.

Aunque por el momento no se identificaron sospechosos, se supo que se demoró a una pareja que acampaba en las inmediaciones, aunque dichas personas quedarían en libertad por falta de mérito.

La desaparición de Musacchio recién trascendió cuando su familia que vive en el barrio Paso de Kilómetro 3 radicó la denuncia en una comisaría de Comodoro Rivadavia. Leer más

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario