lunes, agosto 03, 2009

Del 1º al 7 de agosto: Esquel adhiere a la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”


Enviado por María Cosano

1-7 de agosto 2009: Semana Mundial de la Lactancia Materna

“Una respuesta que salva vidas en caso de emergencias”


El objetivo de la Semana mundial de la lactancia materna 2009, es hacer un llamado sobre rol que la lactancia materna juega en todas las emergencias, alrededor del mundo.

Una emergencia es una situación especial que pone en riesgo la salud y la supervivencia de la población

La emergencia destruye lo que es normal y crea una gran presión en el manejo de lactantes vulnerables a enfermarse y morir.

Durante las emergencias (terremotos, huracanes, inundaciones, pandemias ), las madres necesitan del apoyo activo para continuar o restablecer la lactancia materna.
¿Que tan buena es la lactancia materna en periodos de emergencia?

En las emergencias las madres que brindan lactancia materna dan a sus hijos/as una alimentación limpia, segura, sostenible, que aporta agua y protegen activamente a sus hijos/as de las infecciones. La formula infantil no ofrece una protección inmunológica y daña mecanismos de defensa intestinal, de hecho se producen infecciones con mayor facilidad, Constituye un mayor riesgo de la dependencia de la calidad y suministro de la fórmula, del agua y combustible necesarios para su preparación , por la intrínseca contaminación de la fórmula infantil y la dificultad de higiene de biberones.

Se debe hacer hincapié en que las madres que están amamantando pueden sentirse confiadas en que si ocurriera una emergencia, ellas pueden alimentar y proteger a su hijo/a.

Todos debemos y podemos ayudar a crear el ambiente propicio para ELLAS.

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA ESQUEL

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario