miércoles, agosto 19, 2009

A desalambrar: temen que se vuelva atrás con el acceso público al Lago Escondido

Por RENACE

Los jueces del superior tribunal de justicia de Río Negro determinaron en un fallo, que los dos accesos al LAGO ESCONDIDO debían ser señalizados y dispuestos para poder acceder a sus costas. Uno de ellos, el del paraje Tacuifí es el más antiguo y viable y fue cortado hace varios años. La medida del Juez es el resultado de una larga lucha de organizaciones, periodistas, amparistas y vecinos que hace años reclaman por el acceso al lago.

Pero...en los últimos días, el fiscal de Estado, Dr.Carossio presentó una "aclaratoria" de la resolución del STJ, y la empresa HIDDEN LAKE SA, a su vez, hizo presentaciones para dejar sólo la senda de montaña y desestimar el camino de Tacuifí, el único transitable y accesible para todos (el sendero de la montaña fue el que transitaron los periodistas del programa de tv. LA LIGA , comprobando que es intransitable para cualquier persona, salvo que sea muy avezada en travesías riesgosas durante cuatro días).

Por ello, la RENACE manifiesta su beneplácito por el fallo del SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, y condena cualquier empeño en cuestionarlo, ya que restituye el derecho a disfrutar de las costas públicas del LAGO ESCONDIDO.

Contacto: Claudia Rivero – SER - claudiaenpatagonia@gmail.com
www.renace.net

Nota relacionada: A desalambrar: el STJ de Río Negro falló a favor del libre acceso al Lago Escondido

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario