miércoles, septiembre 30, 2009

Este sábado: Marcelo Márquez y Ramiro Márquez le cantan al escritor Julio Cortázar


Por Prensa Trevelin

Relegada en el plano editorial por la celebridad de su narrativa, no obstante la obra poética ocupa un espacio importante en la labor literaria de Julio Cortázar, abierta y cerrada, precisamente, con sendos libros de poesía: Presencia [1938] y Salvo el crepúsculo [1983].

Los hermanos Marcelo Márquez y Ramiro Márquez comenzaron a trabajar a dúo a partir del año 2007, adoptando el sencillo y tradicional formato del canto y la guitarra, al que agregan alternativamente el uso de instrumentos aerófonos, de percusión y, en ocasiones, un mesurado juego de voces.

Su repertorio se nutre tanto de trabajos propios como de la obra de grandes autores argentinos, saltando por encima de las presuntas barreras que separan lo “clásico” de lo “popular”, lo “antiguo” de lo “moderno”, lo “urbano” de lo “rural”.

A modo de concierto-homenaje en el 25ª aniversario de su fallecimiento [1984-2009], el dúo presenta este sábado, una serie de canciones sobre poemas del recordado escritor, con música propia.

Las referencias centrales de los textos escogidos se inspiran en nuestra tierra, nuestra gente, nuestro paisaje, en registros que abarcan la serena nostalgia, el cáustico humor e, incluso, la implacable autocrítica cortazariana.

Las entradas tienen un valor de $15, se pueden reservarse llamando al teléfono 480-881.

A la venta en la Dirección de Cultura y en la de Dirección de Turismo de Trevelin.

Los esperamos.

Sábado 3 de Octubre - 21:30 horas
Salón Central Municipal de Trevelin
28 de Julio 414

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario