Por Fernanda Rojas *
Todo comenzó cuando en mayo del 2007 solicitamos nuestro teléfono fijo, que finalmente llegó, luego de dos años de insistentes y regulares reclamos, en mayo del 2009. Lo peor de todo es la certeza de que con la llegada de la esperada línea no sólo no se acaban las dificultades sino que sólo es el comienzo de una nueva cadena de problemas. Una vez instalada la línea empiezan a llegar las indescifrables y abultadas facturas, las luchas por mantener una oferta de Internet banda ancha que sólo dura 3 meses y luego ¡palo! y la angustiosa sensación de ser prisionero de un gigante psicópata que pone esclavos lavados de cerebro y tercerizados a la atención del atribulado cliente.
Ante la sensación de impotencia, se nos ocurrió que al menos está bueno hacer catarsis con quienes sufren las mismas adversidades y el resultado fue el foro “Esquel versus Telefónica”. Aquí podemos compartir frustraciones, descargar broncas e, idealmente, buscar soluciones conjuntas a los deficientes servicios, las abusivas y crípticas tarifas, y a la atención despersonalizada, sin rostro ni responsables, que la empresa Telefónica de Argentina S.A. impone a los usuarios de telefonía fija (Telefónica), telefonía móvil (Movistar) e Internet (Speedy) en Argentina en general y en Esquel y la Patagonia en especial.
Todos en algún momento hemos chocado con el infranqueable e intangible muro de la omnipotente corporación de las telecomunicaciones que, sobre todo en la Patagonia, nos tiene prisioneros de su ostentoso monopolio, privándonos del derecho a recibir de manera general, uniforme, regular, continua y a precios razonables los servicios públicos que esta empresa explota.
…Y citamos sólo algunos de los problemas:
Escasez de números de telefonía fija disponibles e inexistencia de infraestructura (postes y cableado) en barrios de Esquel habitados hace ya tiempo. A pesar de que la empresa tiene la obligación de prestar el servicio a todos los vecinos, se permite el lujo de evaluar si la obra de ampliación le es rentable (aunque al ser un monopolio la rentabilidad es incuestionable).
Tarifas el doble de caras comparadas con las de Buenos Aires: por ejemplo, el Speedy 512 cuesta $ 99 por mes en Buenos Aires y $ 180 en Esquel.
Nulas opciones en cuanto al servicio de Internet: en Esquel sólo hay disponible un ancho de banda de 512 kb, mientras en Buenos Aires se puede optar por 512 kb, 1 mb, 3 mb o 5 mb., llegándose al extremo de que estamos pagando más por la miserable “banda ancha patagónica” de 512 kb en Esquel que los porteños por la conexión de 5 mb (casi 10 veces más velocidad por $ 165 por mes).
La conexión a Internet se cae o ralentiza constantemente, existen problemas de resolución de DNS que hacen que algunos sitios Web no se puedan acceder, etc.
Caídas regulares en la red de MoviStar acompañadas de subidas regulares de las tarifas (sin previo aviso directo al cliente… aunque se cubren publicando un “aviso legal en el Diario Clarín”, vale decir, una aguja en un pajar).
Inexistencia de contratos impresos con los detalles claramente especificados del servicio contratado (aunque con cada factura lleguen pintorescas publicidades impresas a todo color).
Graves dolores de cabeza, ataques de caspa y profundización de las úlceras de duodeno al querer darse de baja de alguno de los servicios…
Quizás estés viviendo odiseas de fábula con la dueña de nuestras comunicaciones, incluidas interminables pseudo conversaciones con entes semi-robóticos que te recitan protocolos, te hacen cambiar configuraciones inútilmente (ya saben que el problema no es tuyo, claro está) y te dicen que pagues tranquilo nomás, que en la próxima factura te descuentan el error, mientras se te atragantan insultos y la sangre en el ojo está a punto de explotar… Seguramente existen otros problemas y cuestiones que ni nos imaginamos al crear este foro.
Pues bien, en el foro http://www.esquelvstelefonica.com.ar/ se puede hacer catarsis, comentar problemas comunes y, quizás, reclamar, unidos, soluciones para toda la comunidad.
Quizás, quizás de algo sirva…
P.S.: Para evitar Spam, para hacer comentarios o publicar mensajes, hay que registrarse primero. Registrarse es muy, muy fácil.
* DNI 25082581
Todo comenzó cuando en mayo del 2007 solicitamos nuestro teléfono fijo, que finalmente llegó, luego de dos años de insistentes y regulares reclamos, en mayo del 2009. Lo peor de todo es la certeza de que con la llegada de la esperada línea no sólo no se acaban las dificultades sino que sólo es el comienzo de una nueva cadena de problemas. Una vez instalada la línea empiezan a llegar las indescifrables y abultadas facturas, las luchas por mantener una oferta de Internet banda ancha que sólo dura 3 meses y luego ¡palo! y la angustiosa sensación de ser prisionero de un gigante psicópata que pone esclavos lavados de cerebro y tercerizados a la atención del atribulado cliente.
Ante la sensación de impotencia, se nos ocurrió que al menos está bueno hacer catarsis con quienes sufren las mismas adversidades y el resultado fue el foro “Esquel versus Telefónica”. Aquí podemos compartir frustraciones, descargar broncas e, idealmente, buscar soluciones conjuntas a los deficientes servicios, las abusivas y crípticas tarifas, y a la atención despersonalizada, sin rostro ni responsables, que la empresa Telefónica de Argentina S.A. impone a los usuarios de telefonía fija (Telefónica), telefonía móvil (Movistar) e Internet (Speedy) en Argentina en general y en Esquel y la Patagonia en especial.
Todos en algún momento hemos chocado con el infranqueable e intangible muro de la omnipotente corporación de las telecomunicaciones que, sobre todo en la Patagonia, nos tiene prisioneros de su ostentoso monopolio, privándonos del derecho a recibir de manera general, uniforme, regular, continua y a precios razonables los servicios públicos que esta empresa explota.
…Y citamos sólo algunos de los problemas:
Escasez de números de telefonía fija disponibles e inexistencia de infraestructura (postes y cableado) en barrios de Esquel habitados hace ya tiempo. A pesar de que la empresa tiene la obligación de prestar el servicio a todos los vecinos, se permite el lujo de evaluar si la obra de ampliación le es rentable (aunque al ser un monopolio la rentabilidad es incuestionable).
Tarifas el doble de caras comparadas con las de Buenos Aires: por ejemplo, el Speedy 512 cuesta $ 99 por mes en Buenos Aires y $ 180 en Esquel.
Nulas opciones en cuanto al servicio de Internet: en Esquel sólo hay disponible un ancho de banda de 512 kb, mientras en Buenos Aires se puede optar por 512 kb, 1 mb, 3 mb o 5 mb., llegándose al extremo de que estamos pagando más por la miserable “banda ancha patagónica” de 512 kb en Esquel que los porteños por la conexión de 5 mb (casi 10 veces más velocidad por $ 165 por mes).
La conexión a Internet se cae o ralentiza constantemente, existen problemas de resolución de DNS que hacen que algunos sitios Web no se puedan acceder, etc.
Caídas regulares en la red de MoviStar acompañadas de subidas regulares de las tarifas (sin previo aviso directo al cliente… aunque se cubren publicando un “aviso legal en el Diario Clarín”, vale decir, una aguja en un pajar).
Inexistencia de contratos impresos con los detalles claramente especificados del servicio contratado (aunque con cada factura lleguen pintorescas publicidades impresas a todo color).
Graves dolores de cabeza, ataques de caspa y profundización de las úlceras de duodeno al querer darse de baja de alguno de los servicios…
Quizás estés viviendo odiseas de fábula con la dueña de nuestras comunicaciones, incluidas interminables pseudo conversaciones con entes semi-robóticos que te recitan protocolos, te hacen cambiar configuraciones inútilmente (ya saben que el problema no es tuyo, claro está) y te dicen que pagues tranquilo nomás, que en la próxima factura te descuentan el error, mientras se te atragantan insultos y la sangre en el ojo está a punto de explotar… Seguramente existen otros problemas y cuestiones que ni nos imaginamos al crear este foro.
Pues bien, en el foro http://www.esquelvstelefonica.com.ar/ se puede hacer catarsis, comentar problemas comunes y, quizás, reclamar, unidos, soluciones para toda la comunidad.
Quizás, quizás de algo sirva…
P.S.: Para evitar Spam, para hacer comentarios o publicar mensajes, hay que registrarse primero. Registrarse es muy, muy fácil.
* DNI 25082581
2 Comentá esta nota:
Con la nueva ley de medios, telefónica estará completamente abocada al negocio del triple play, chau telefonía pública...
Celebro la actitud y la empresa de los propulsores de este sitio de resistencia: hacer algo más que simplemente quejarse es un camino dignificante.
Gracias y ya me sumaré con reclamos porque -como todos los usuarios- soy víctima del pésimo servicio y los "errores de facturación" de Telefónica, cada dos por tres.
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