martes, septiembre 29, 2009

Comienzan mañana las Quintas Jornadas de Didáctica de la Lengua y la Literatura


Enviado por Valeria de Marco

La fundamentación de estas Jornadas es propiciar un espacio de intercambio acerca de la complejidad de la tarea, la actualización disciplinar y didáctica, la revisión de la propia práctica de los docentes que abordan el campo de la Lengua y la Literatura en los distintos niveles del sistema, a la luz de diferentes aportes de expertos y de pares. Se proyectan las Jornadas como ámbito de circulación de saberes que contribuyan a la búsqueda del mejoramiento de la enseñanza en el terreno de la disciplina.
Como objetivos fundamentales de estas Jornadas se señalan:

Atender las preocupaciones de los docentes en cuanto a la actualización académica y la instrumentación didáctica en el campo disciplinar.

Favorecer el acercamiento y/o profundización del conocimiento de las más recientes tendencias en dichos terrenos, a partir de los aportes de especialistas.

Recuperar las concepciones y las prácticas que los docentes desarrollan cotidianamente en las escuelas como objeto de estudio y transformación para instalar la crítica y el debate.

Ampliar la capacidad profesional para tomar decisiones de enseñanza adecuadas a cada contexto.

Promover un ámbito de socialización e intercambio de experiencias de intervenciones docentes favorecedoras de los procesos de aprendizaje de los alumnos.

Contenidos:
Se abordarán los distintos ejes propios del campo disciplinar (lectura, escritura, oralidad, literatura, reflexión metalingüística, y sus respectivos abordajes didácticos), contemplando experiencias específicas de los distintos niveles del sistema educativo.

Actividades previstas
Durante las Jornadas se realizarán presentación de ponencias, talleres y conferencias plenarias.

Destinatarios
Docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo formal.

Inscripción:
Por motivos de organización, el cupo de asistentes es limitado. Los docentes que deseen participar podrán efectuar su inscripción, abonando el arancel correspondiente, en el ISFD Nº 809 a partir del 22 y hasta el 29 de setiembre próximos, en horario de 18,30 hs. a 21, 30 hs. Se aclara que esta inscripción no tendrá que hacerse necesariamente en forma personal. En caso de optar por la inscripción el día de apertura de las Jornadas, estas acreditaciones se realizarán en la sede del evento, Auditorio Municipal de Esquel, a partir de las 14,30 hs.

Aranceles:
Asistente y/o expositor … $ 30,-
Estudiante asistente y/o expositor …Sin cargo

Especialistas invitados:
- Prof. Ana Torre (Univ. Nacional de Cuyo)
- Sra. Liliana Heker
- Sra. Olga Drennen
Dirección electrónica para consultas:
jorna.lengua@gmail.com

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario