martes, septiembre 01, 2009

Opinión: “La Justicia - Coopetel”


Por Consejo de Administración COOPETEL

Continuando con esta serie de horrores de procedimiento, posteriormente, se publica una grabación correspondiente a la reunión de Consejo de Administración de día 13/05/2008, que había sido denunciada por esta persona y otros como desaparecida, e incluso se nos había hecho responsables a algunos de los que hoy integramos el Consejo de su desaparición, que denunciamos ante la justicia. Esto viola rotundamente y directamente el convenio de confidencialidad firmado por cada consejero de esta cooperativa que prohíbe difundir públicamente material de cualquier tipo de carácter privado y perteneciente a la misma y hace evidente que mencionada desaparición fue causada por quien hoy la publica en una página Web ya que nuestra cooperativa no cuenta con esta ni otra del día 15/05/2008 correspondiente a otra reunión de Consejo y por lo tanto no pudo ni puede formalizar la confección de las actas correspondientes. Además Amilcar Andreassi posee elementos propiedad de nuestra cooperativa los cuales se ha rehusado a devolver aun cuando se lo ha intimado por la vía legal.

En esta grabación queda clara la intención de esta y otras personas de suspender por cualquier motivo la asamblea del 17/05/08 sin sustento legal alguno y al solo efecto de obtener el tiempo suficiente para intentar revertir el inexorable resultado que ellos mismos presumían si el apoderado de la lista por ellos impulsada hubiera cumplido con las normas y reglamento de asambleas que fija los plazos de presentaciones y todo lo concerniente a este tipo de actos.

Queda muy claro que no se argumenta la participación igualitaria o democrática de dos listas, sino la manifiesta intencionalidad de ocupar cargos dentro de la cooperativa, utilizando medios pagados por la cooperativa para su propio beneficio (estudio jurídico de Bs. As.) en la creencia de que poseen una mayor capacidad para ejercerlos, y que veían amenazada su continuidad en la misma o en cargos rentados tales como la presidencia, secretaría o tesorería.

Queda muy claro que esta persona continúa pensándose como el dueño de la verdad y comete cada vez faltas más graves a las responsabilidades que le cabían como consejero de esta cooperativa y no busca soluciones para esta sino para su persona y las que él cree responden a los requisitos necesarios para conducirla.

Creemos que esta última acción de publicar esta grabación termina con cualquier tipo de posible sospecha sobre los consejeros llamados por esta persona como “ilegales” y hace tangible que los actos por él denunciados fueron provocados por los que hoy pueden escucharse y ser escuchados en esta verdadera violación a las normativas de nuestra cooperativa y fueron desplazados por aquella asamblea que intentaron suspender.

También queda claro que desde el seno de nuestra cooperativa deberemos tomar las medidas necesarias con respecto a las personas que dañan en forma continua el normal desarrollo de sus tareas con argumentos que solo justifican y ratifican lo actuado hasta el momento por la justicia.

A modo ilustrativo queremos exponer la definición de JUSTICIA, extraída del diccionario de la Real Academia Española para que al fin entienda su real concepto y si es posible pueda respetarla como todo ser civilizado debe hacerlo, absteniéndose de realizar libres e incompresibles interpretaciones de lo real y concreto que solo perjudican gravemente a las instituciones aludidas y no aportan absolutamente ningún beneficio a lo que ya es claro, concreto e inapelable.

Justicia.

(Del lat. iustitĭa).

1. f. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

2. f. Derecho, razón, equidad.

3. f. Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene.

4. f. Aquello que debe hacerse según derecho o razón. Pido justicia.

5. f. Pena o castigo público.

6. f. Poder judicial

No queremos, en el futuro, seguir discutiendo o contestando con quien o quienes con términos impropios y hasta chabacanos, se arrogan el falso derecho de representar a otros en su imaginación, solo pretendemos continuar trabajando con seriedad y responsabilidad por nuestra institución, desde el respeto a las normas y a la Justicia, sin cuestionamientos falaces e infundados sino con hechos concretos que hagan realidad nuestro deseo de continuar transitando el camino del trabajo cooperativo como herramienta de desarrollo social y económico de nuestra comunidad.

Parafraseando a Amilcar Andreassi en el final de su nota, si quiere más información visite el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, la Subsecretaría de Economía Social de la provincia de Río Negro, la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca o con todo gusto lo recibiremos en la Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y Vivienda El Bolsón Ltda. ( COOPETEL) para informarle y probarle fehacientemente la realidad que desde la absoluta insensatez se continúa cuestionando.

Consejo de Administración COOPETEL

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario