miércoles, octubre 21, 2009

Cine en el Melipal: esta noche proyectan “Luz de invierno”, film de Alejandro Arroz

Por Adriana Córsico

RODANDO PATAGONIA "Por la identidad y la diversidad cultural" invita a uds. al:
CICLO DE CINE:"NO ES UN DÍA CUALQUIERA"
Auspiciado por Subsecretaría de Cultura y Educación de Esquel
CON INVITADOS ESPECIALES
ENTRADA $4,00 Mayores y $3,00 Menores y Jubilados

Rodando Patagonia es un emprendimiento privado: una sala ambulante de exhibición de cine con licencia del INCAA, y cuenta con las autorizaciones de exhibición pública de los directores de los filmes. Por ello, cobra una mínima entrada con boletos oficiales INCAA , una parte de los cuales va como impuesto para los directores.
Rodando Patagonia puede brindar ciclos de cine similares en otros espacios como bibliotecas, museos, clubes, confiterías, escuelas, sedes barriales, etc. Pueden contactarse con nosotros para la organización de un ciclo de cine ajustado a su preferencia y necesidad, de acuerdo al espacio y público.

PUEDEN VISITAR NUESTRO BLOG PARA VER TRAILERS Y FICHAS TÉCNICAS DE LOS FILMES Y LOS DOCUMENTALES
http://rodandopatagonia.blogspot.com

Jueves 22 de Octubre 21:30 hs
En el Salón de Conferencias del Centro Cultural Esquel Melipal

LUZ DE INVIERNO
Conmemorando el Día Mundial de la Información sobre el Desarrollo (22 de octubre)

Una película de Alejandro Arroz, basada en cuentos de Hugo Aparicio

El guión de Luz de invierno está formado por tres historias independientes, cuyos personajes no sólo comparten una situación social similar y un mismo ámbito, como son los asentamientos periféricos de la ciudad de Salta, al extremo norte de Argentina, con humildes casas que ganan terreno a los cerros, sino también una misma mirada ante la vida y el valor del éxito en nuestra sociedad latinoamericana. En las tres historias aparece una misma problemática, aunque planteada de distinto modo: la necesidad de vivir de acuerdo a los valores de la propia identidad, frente a un mundo cada vez más individualista.

La estructura general de Luz de invierno es circular. El film comienza y termina con una imagen equivalente, una casa, que da una clave importante para ver la película.

Una humilde familia de jornaleros compuesta por el Padre, la Madre y tres Hijos, se ganan un auto 0 km en una rifa. El vehículo cambia la monotonía de sus días. Pero la alegría del premio dura poco, ya que la falta de dinero para la nafta, les impide usarlo.

Un matrimonio sin hijos, él un empleado público de poco carácter, y ella, una ama de casa enérgica que quiere progresar y mejorar su modesta forma de vida. Habitan una casita prefabricada de madera, sus vecinos son humildes y se asientan en la villa como mejor pueden. Cerca de su casa vive una pobre Abuela que cuida sola de su nietito, sin recursos ni trabajo. El matrimonio compra ladrillos para comenzar a construir la galería. Al día siguiente de recibirlos, descubren que alguien les robó unos cuantos. Los robos se suceden día tras día, el perro no ladra, y el ladrón además usa la carretilla de la propia casa. Las pocas huellas dejadas se pierden en la calle de tierra. Todo el barrio se convierte en sospechoso.

El Dueño de una relojería y su empleado, el Relojero. El Relojero vive solo en una pensión barata, pasa sus días monótonamente repartidos entre los conocidos del billar y el trabajo cada vez más escaso. A la relojería llega un viejo mendigo que entabla una extraña relación con el Relojero. Todos los días el Viejo llega y el Relojero, a pesar de sus rezongos, no puede negarse a darle unas monedas. Cierto día el Viejo no aparece más y es aquí donde el Relojero comienza su extraña búsqueda.

Ciclo de Cine Infantil: CUIDEMOS EL PLANETA
En forma paralela para padres
que asisten con sus hijos
Jueves 22 de octubre a las 21:30 hs
En el Centro Cultural Esquel Melipal

KATY LA ORUGA

Película de animación que cuenta la vida de una simpática y muy curiosa oruga que vive en un gran cerezo y que desea emociones. Sale a descubrir el mundo y en su aventura que la traslada desde su hogar hasta la ciudad se encontrará con los peligros clásicos de cualquier otra oruga: pájaros feos que intentan comérsela, arañas embaucadoras, abejas esclavizadoras y gatos hambrientos. Afortunadamente y aparte del espíritu de la Madre Naturaleza, también habrá criaturas de buen corazón que la ayudarán a salvar sus dificultades. Al final del camino, la razón de su aventura le espera...

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario