domingo, octubre 04, 2009

Copiar y pegar: un fiscal acusó al gobernador Das Neves de plagiar un artículo de opinión


Por Puerta E

"En la edición del 29 de septiembre y con la firma del gobernador Mario Das Neves, hay una nota titulada ‘La inseguridad y la teoría de las ventanas rotas’. Es oportuna su publicación como la adhesión del funcionario a tales postulados. Sin embargo, la nota resulta una copia casi idéntica de la publicada en diciembre por un foro local ocupado expresamente en cuestiones de seguridad”. Así reza la breve carta al lector dejada por el fiscal Martín López Perrando, el 2 de octubre pasado, en el diario La Nación.

En estos párrafos, el fiscal hace alusión a una nota titulada “La teoría de las ventanas rotas” que fue publicada el 6 de diciembre pasado en el sitio www.tigreseguro.blogspot.com. Lo cierto es que este artículo tiene demasiados párrafos en común con la nota de opinión “escrita” por el gobernador de Chubut hace unos días para el diario fundado por Bartolomé Mitre.

La noticia sobre esta llamativa coincidencia circuló durante todo el fin de semana vía e-mail y llegó hasta los responsables del sitio http://www.tigreseguro.blogspot.com/ quienes le dedicaron un post al mandatario chubutense titulado: “Gracias por visitar el blog! Señor Gobernador Mario Das Neves”.

Notas relacionadas:
* Mirá acá la nota firmada por Das Neves
* Éste es el artículo original subido por Tigre Seguro
* Leé el comentario del fiscal Perrando

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario