miércoles, octubre 07, 2009

Llamá a Fellner: sumate a la campaña para destrabar la ley que protege a los glaciares

Por Alejandro Noriega

La semana pasada llamamos y escribimos al Presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Alfredo Fellner, para que para que haga uso de sus facultades y saque de la comisión de minería el proyecto de ley del Diputado Miguel Bonasso que es idéntico a la ley vetada.

Su respuesta fue simple: nunca le remitieron ningún pedido.
La realidad es otra: sí fue remitido el pedido en tres oportunidades (ver nota al pie), por eso debemos insistir, hoy más que nunca, para que no haya más engaños y la Cámara de Diputados vuelva a ser un órgano representativo de los ciudadanos y transparente. [1]-NOTA AL PIE

Hoy es importante llamar al presidente de la Honorable Cámara de Diputados para que haga uso de sus facultades y que, saque de la comisión de minería el proyecto de ley del Diputado Miguel Bonasso que es idéntico al proyecto de ley vetada.
Con todo respeto debemos pedirle además, que no brinde información errónea al pueblo.

La ley 26.418 (vetada) nunca pasó por la comisión de minería. No entendemos por qué un proyecto de ley igual, sigue ese camino.

¿Cómo Ayudar? ¡Llamálo y pedíle que diga la verdad y dé una solución urgente!

Diputado Nacional Eduardo Alfredo Fellner
Presidente de la Honorable Cámara de Diputados
Teléfono de Despacho: 6310-7100 pedir por el despacho del Diputado Fellner
E-mail: privadapresidencia@hcdn.gov.ar

Tal vez te rebote el correo porque se haya saturado la casilla como la otra vez, en ese caso, enviá un fax al 6310-7878.
Si el teléfono da ocupado, reintentá nuevamente. No abandones, seguí intentando.

Gracias a lo realizado en estas semanas, el Congreso está empezando a darse cuenta que la ley de glaciares no es un pedido de antimineros o ecologistas fanáticos, sino de personas como vos y yo, que queremos un país mejor para nosotros y nuestros hijos, libre de contaminación.

Es importante que lo hagas de forma respetuosa.
Escribinos como te fue enviando un correo a ale@concienciasolidaria.com.ar

1.Si llamas podes utilizar lo escrito arriba o apoyarte en lo que dice la carta modelo para mail.
2.Si mandas un mail o fax (al 6310-7878), podes utilizar éste como modelo:

Atte. Diputado Nacional Eduardo Alfredo Fellner
Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación
S.............................../..............................D

Sr. Diputado, le escribo nuevamente sobre el tema del cajoneo en la comisión de minería del proyecto de ley de glaciares idéntico a la ley vetada expediente.
Sus secretarios nos respondieron que nunca le llego ningún pedido de ningún Diputado a Usted, para sacar los proyectos de ley de la comisión de minería.
Discúlpeme, pero debemos decirle que no es verdad ya que es de público conocimiento en los medios que si recibió ese pedido:
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2009_8_12&id=10479&id_tiponota=22 .

Considero una falta grave de sus secretarios y asesores no estar debidamente informados y decirme cualquier cosa. Soy un ciudadano y quiero que se me escuche, y respete.
Si no es ahora, será en las urnas.

El proyecto del Diputado Bonasso que es de exacto espíritu y letra que el proyecto de ley 26.418 de Glaciares vetado por la Presidenta de la Nación.
El proyecto de ley 26.418 (vetado) nunca pasó por la comisión de minería. No entendemos por qué un proyecto de ley igual, sigue ese camino.

Según El Art. 41 se debe asegurar la protección de los Presupuestos Mínimos para un ambiente sano, así como preservar los derechos de los ciudadanos y las futuras generaciones, por encima de cualquier interés.

No podemos entrar más en juegos de intereses cuando nuestra salud y derecho al ambiente sano está siendo silenciado por laberintos administrativos. Nuestra Constitución consagra estos derechos.

Usted está facultado para que la ley salga de la comisión de minería dejando la perversa práctica del cajoneo que no beneficia a ningún ciudadano de la Nación Argentina.

Desde ya, agradezco nuevamente su atención.
Seguiré atento a lo que suceda con nuestros glaciares y ambientes periglaciales, fuentes de agua y vida.

Un saludo en paz,

[aquí poné tu nombre]


Notas relacionadas:

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario