martes, octubre 20, 2009

Sin trabajo: un taxista cuestiona a la Municipalidad por haberle secuestrado el vehículo


Por Sergio Arnaldo Cángaro *

Esquel, 19 de octubre de 2009.-

A Puerta E y sus lectores

De mi mayor consideración:

Dirijo a Uds. la presente en la convicción de que, ante la opresión injustificada e inentendible de los órganos del Estado en cualquiera de sus tres órdenes (Nacional, Provincial o Municipal), los ciudadanos sólo contamos con la posibilidad de dar a conocer, a través de los medios de comunicación, la situación de agobio e indefensión en la que hemos sido puestos por los poderes estatales, intentando manifestar cierto alivio a través de la difusión que los mismos puedan dar de nuestros problemas.

Paso a relatarles la situación que me ha tocado protagonizar entre el viernes 16 y el sábado 17 de octubre, generada desde la Municipalidad de Esquel.

Soy taxista, titular de la licencia Nº 22, y el viernes a la noche mi vehículo fue secuestrado por el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Esquel, en virtud de encontrarse circulando en infracción, dado que unas horas antes (el mismo viernes a las 19.40 hs.) había sido notificado acerca de la decisión de inhabilitarme para trabajar, luego de una larga cadena de desentendidos entre el citado Departamento y quien suscribe.

Quiero, antes de pasar a relatar los acontecimientos, dejar constancia de la arbitrariedad –a mi modesto entender- de la medida dispuesta, ya que había podido demostrar que lo que irracionalmente se me exigía por parte de la Municipalidad, no era verdaderamente necesario ni incumplía absolutamente ninguna ordenanza.
Meses atrás la impresora de mi reloj comenzó a funcionar mal; por dichos del técnico verificador contratado por el municipio, no tenía arreglo; como yo no contaba con el dinero para reponerla, me facilitó una en préstamo. Así transcurrió un tiempo hasta que me avisó que retiraría su impresora de mi reloj, ofreciéndome otra, supuestamente nueva, que me vendió dándome facilidades para pagarla. Entregué un importe a cuenta, y como no pude cancelar la totalidad del valor, procedió a retirarla hacia fines del mes de julio ppdo., reintegrándome el monto abonado. Cabe destacar que nunca me devolvió la impresora original de mi reloj, no supe cuál era su avería y tampoco obtuve recibo alguno por el monto oportunamente entregado. Leer más

* DNI 11.701.559

Nota relacionada: Opinión: “De taxis y remises”, por S. A. Cángaro

1 Comentá esta nota:

amonino dijo...

LEY PAREJA PARA TODOS.... TANTO GROSSO COMO CÁNGARO DEBEN FACTURAR (Y TRIBUTAR) POR LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN. SR. CÁNGARO SI TIENE DOS EMPLEADOS CHOFERES Y EL VEHICULO 24 HS EN LA CALLE, EN TANTO TIEMPO NO LE DIO PARA PAGAR LA IMPRESORA QUE ENTIENDO, TODOS LOS TAXIS QUE CIRCULAN DEBEN TENER..? NO NOS VICTIMICEMOS.

Publicar un comentario