domingo, noviembre 29, 2009

Centro Fuente Buena: actividades de diciembre


Por Centro Fuente Buena

Danzaterapia - Cristina García Badiola - Lunes y miércoles 20:00 hs
La danzaterapia integra a la persona a través de la sucesión de movimientos, procurando darle confianza, impulsar su creatividad para dejar de lado el "NO PUEDO" y rescatar en cada uno el "SI PUEDO" del cuerpo.
Para bailar y sentir nuestro cuerpo
Para equilibrar, revitalizar, restaurar, estimular, relajar y mejorar nuestra salud.
El cuerpo en movimiento genera cambios, no solo físicos, cambios que involucran activamente a nuestro cuerpo interno, muchas veces aislado, ignorado, con miedos o problemas tanto sensoriales como psíquicos.

Ejercicios energéticos-Valerie O'Farrell-martes y jueves 20:00

Aflojar y liberar tensiones, adquirir consciencia de sí mismo por medio de la dinámica del cuerpo, el ejercicio se transforma en meditación y se puede sentir la energía experimentando totalmente el movimiento. Prestar atención a las sensaciones, confiar en las propias limitaciones, las variaciones del propio ritmo y la flexibilidad .
Ampliar la percepción del cuerpo, despejar la mente y concentrarse a fin de permitir la distribución de la energía liberada. Centralizar el cuerpo físico-mente en la vida diaria como un modo de reunir todas las partes del Yo, sentirse cómodo con uno mismo, relajado confortablemente y en contacto para alcanzar el equilibrio, la paz y la tranquilidad interior y exterior.

Embarazadas- Karin Conforto - miércoles y viernes 15:30 hs.
Vivir en plenitud este estado permite cambios sorprendentes. Le ofrecemos a la mama el trabajo en su cuerpo a través del cual canaliza sus miedos e inquietudes, trabajando como punto fundamental el Contacto, con ella misma y con su bebe, donde el papa tiene una gran participación.
Se propone el contacto en forma natural y espontánea para conocerse, encontrando un momento de intercambio entre la mama y el bebe; fortaleciendo el vinculo entre ambos. La practica de alguna actividad durante el embarazo mejora nuestra calidad de vida, ayudando a una recuperación post parto más rápida.

Meditación - Ángela Carosso - martes 21:00 hs.
La Meditación es irreemplazable en nuestra búsqueda por el bienestar y el crecimiento personal.
A través de ella lograremos aquietar la mente, mayor serenidad y equilibrio, mantenernos saludables y lo más importante, reencontrarnos aunque sea por unos minutos cada día con nuestro Ser verdadero.
Esto nos dará mayor claridad en los pensamientos y alegría de vivir.

Pilates - Sabrina Aleuy - Lunes y miércoles 9:00 hs.-
Movimientos controlados y fluidos, realizados con plena conciencia y buscando la integración cuerpo-mente. Para el logro de los objetivos se realizan ejercicios integrados y combinados de trabajo muscular localizado, streching o estiramientos, yoga y bioenergética.

Yoga - Cristina Itxassa - Martes y jueves 9:00, 16:00 y 19:00 hs.
Sistema de ejercicios físicos cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación. Las āsanas (posturas) generan serenidad física y mental, enfatizando la relajación. Las posturas son sencillas y acompañadas de una respiración dinámica. Requiere cierta exigencia física y la práctica genera tranquilidad mental y vitalidad.

Taller de niños - Cristina García Badiola - sábados de 11:00 a 13:00 hs.
Expresión corporal-Cuentos-
El trabajo del taller esta planteado desde estas dos temáticas que están relacionadas y se van complementando. Las actividades se plantean a partir del juego, como espacio recreativo.
Expresión Corporal para: Comunicarse, integrar, crear, compartir, conocerse, construir espacios, cuidarse, expresar a partir del cuerpo en movimiento ,reconocer imagen - esquema corporal.
Cuentos para: desarrollar la capacidad de escucha, concentración, atención, elaboración y producción; a partir de la lectura despertar el interés, la imaginación y el propio relato. Contactar con el elemento libro, aprender a usarlo y cuidarlo.
El taller tiene tres momentos: encuentro: momento en donde cada uno comparte algo de si con el grupo, un caldeamiento o entrada en calor desde el yoga para niños donde focalizamos mucho en la respiración y la conciencia del movimiento.
Desarrollo: momento en donde planteamos y desarrollamos la actividad especifica, desde estas dos temáticas, con diferentes técnicas, objetos, materiales, música.
Cierre: momento de relajación, reflexión y despedida.

Talleres Mensuales

Formación de Yoga
Sábado 5 a las 16:30 y Domingo 6 de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 a cargo de Karin Larsson

Mandalas - Valerie O´Farrell - sábado 12 de 14:30 a 18:30 hs.
Los mandalas son dibujos de diferentes colores realizados en una forma circular que representan el universo de cada persona. Su creación tiene efectos positivos: sirven para el autoconocimiento, ayudan a la relajación, elevan la autoestima y disminuyen la violencia.

"Ser uno mismo" - Centro Fuente Buena - Terapia Psicoenergetica Flores de Raff - Masajes Holísticos- Cursos y Talleres- Rivadavia 919 Esquel Chubut Patagonia Argentina. Tel 02945452527-centrofuentebuena@gmail.com www.puertae.com.ar www.floresderaff.org.ar

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario