lunes, noviembre 09, 2009

La Agrupación Radical Amaya declaró “personas no gratas” a Cambareri, Di Benedetto y Lizurume

Rafael Cambareri, el radical que aceptó un cargo en Petrominera
Por Crhistian Rojas *

La Agrupación Radical Amaya declara personas no gratas a los “señores” Rafael Cambareri, Gustavo Di Benedetto y José Luis Lizurume, y a todos aquellos que hacen caso omiso de las decisiones orgánicas y oficiales del Partido Radical.

Estos señores están siendo orgánicos y funcionales al señor Gobernador de la Provincia, siendo éste un claro acto de traición, no solamente hacia las actuales autoridades del partido, sino también a la historia del Partido Radical.

Está demostrado que su agrupación, “Militancia y Compromiso”, no tiene lo primero y lo segundo lo usa para responder al Dasnevismo.

“Tembladeral” dicen algunos que es el Partido Radical y no lo dicen los peronistas, eso es lo más grave. Creemos que es al revés, que ahora el partido gobernante, si lo es, por diferentes motivos, como la feroz interna que tienen ellos en este momento.

Esto no dice el ex gobernador Lizurume; que a Das Neves le queda poco hilo en el carretel, y que su propia interna partidaria lo puede derribar.

Es muy fácil recordar viejos momentos y lamentarse por no haber permanecido en el gobierno, por un mandato más.

¿Pero qué pretendíamos los radicales?. Eternizarnos en el poder. El pueblo nos dio la espalda; y Lizurume tuvo mucho que ver en eso, si no pregúntenles a los habitantes de Esquel.

Es muy fácil criticar la actual conducción partidaria y es mucho más fácil hablar bien de Das Neves. Y no se imaginan lo fácil que es votar sus leyes y decirle siempre que sí al Gobernador.

La minería echó a Lizurume de la Gobernación. La cuestión minera puede jugarle en contra también a Das Neves. Solo un 2 % quedaría en la provincia por la minería, un verdadero robo y saqueo, del cual tendrán que hacerse cargo y responsables los gobernantes y cómplices de turno.

Nuestros hijos, nietos y ciudadanía en general nos demandan a los radicales un tratamiento serio, como lo es el asunto minero y los recursos estratégicos.

Encima algunos ex legisladores “radicales” quieren volver al partido. ¿Para qué quieren volver? ¿Para votar las “Leyes Dasnevistas” de saqueo, despojo y pobreza? Para eso quédense en su casa...acá nadie los necesita...

El Sr. Cambareri calificó de estúpidos a muchos correligionarios y calificó al Partido Radical de “chiquito y monolítico”. Con qué autoridad se da el lujo de decir estas barbaridades!.

Estas actitudes de tránsfuga, es decir, de personas que desconocen sus supuestos orígenes, son las que deterioran la institucionalidad interna de los partidos políticos serios.

Estas actitudes de “amnesia política”, por parte de algunos correligionarios, lesionan gravemente el accionar de los partidos políticos y esto lo sabe muy bien el instigador de todo esto, que es nada más y nada menos, que el señor Gobernador de la Provincia del Chubut.

(Medios y difusión).Trelew, 06/11/09

Nota relacionada: Un radical en Petrominera: Solari Yrigoyen critica duramente “la actitud de Cambareri”

6 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

Lizurume no es el único radical minero,en Esquel sabemos que todos los radicales estaban y están alineados con la minería. De hecho los concejales radicales de Esquel son Sepiurca y junjent, promotores de la minería, fiscales x el si a la mina en el plebiscito, recientemente invitados para una celebración minera. Las autoridades partidarias también lo son y los concejales anteriores también. Maestro y Lorenzo eran los primeros menemistas y adhirieron a toda la mugrosa legislación de saqueo. Son lo mismo que Das Neves. Revolución productiva decían Menem y Maestro

Anónimo dijo...

Que cosa seria son estos tipos. Ellos en Comodoro Rivadavia pueden vivir del petroleo, eso si,....el resto de los chubutenses no podemos vivir de la minería!!!!

Arreglen la interna radical sin usar a la minería como excusa. Enanos intelectuales que atrasan 100 años. La pobreza no es culpa de la minería muchachos. O acaso no hay pobreza en en conurbano bonaerense???

El problema de la pobreza no es culpa de la minería,...en tal caso es responsabilidad de aquellos que no distribuyen adecuadamente la renta.

Y ojo,...que varios de los dirigentes radicales actuales,...se oponen a la minería con la esperanza de poder rasguñar algún vuelto. No se hagan los distraidos que la gente no es idiota.

Abrazo
Dante

Anónimo dijo...

medio pobre el "razonamiento" Dante, Pareces richard titties, el problema no es la minería, sino que no reparten... como si fuera un hecho aislado. siguiendo tu argumento adelante con la mina, hagamos mierda todo, que nos choreen pero que el gobierno reparta un poquito más. Muy berreta

Anónimo dijo...

medio pobre el "razonamiento" Dante, Pareces richard titties, el problema no es la minería, sino que no reparten... como si fuera un hecho aislado. siguiendo tu argumento adelante con la mina, hagamos mierda todo, que nos choreen pero que el gobierno reparta un poquito más. Muy berreta

Anónimo dijo...

puede que mi razonamiento sea pobre, pero no creo que sea equivocado, y si: Adelante con la mina y los minerales que vos usas y necesitas. O comes con tenedores de madera? cual es la alternativa que propones vos para un pueblo como Esquel que vive del empleo público? Adelante con la mina como con todo lo que se haga bien. O pensas que el turismo de la Hoya no contamina con los soretes que van directo al Arroyo Esquel. Intentá abrir tu cabeza y date cuenta que la pobreza y la marginación que hay en Esquel no se soluciona con el NO a la mina y el NO a todo.

Anónimo dijo...

Ay Dante, Dante... encima de pobre, antiguo! planteas una discusión vieja, en esquel ya se dió hace mucho y por si no te enteraste hubo un pronunciamiento claro, sos muy fanático de la minería y no respetas la autodeterminación del pueblo. Ah, creo que el estado debe recuperar los recursos naturales y explotarlos racionalmente en beneficio del la población, petrol incluído. Fin de la discusión contigo.

Publicar un comentario