Por Atech Regional Sur
El siguiente texto fue publicado como solicitada en el diario Crónica de Comodoro Rivadavia, por la conducción de la Regional Sur de ATECH (se adjunta página escaneada)
En estas condiciones laborales, más días de clase no son una mejor escuela
Ante la pretensión del gobierno de extender el ciclo lectivo:
Es falso que con los 180 días de clase haya bajado la repitencia.
Desde el gobierno presionan para ocultarla escondiendo el fracaso, del que responsabilizan cínicamente a los docentes; y la deserción de miles de chicos que aún dentro de la escuela quedan fuera de la educación.
Los docentes sabemos cómo el gobierno fabrica las estadísticas, falseando la realidad que los docentes vivimos y sufrimos junto a los padres: inventando turnos extraordinarios de exámenes, flexibilizando cada vez más las condiciones de promoción con alumnos que pueden pasar con 4 ó hasta seis espacios desaprobados, considerando a los alumnos desertores como regulares (de asistencia normal), presionando continuamente a los docentes para que aprueben, etc.
No existe el más mínimo argumento pedagógico en la decisión de aumentar los días de clase
No cabe duda que es un intento más por presentar al país un embustero modelo chubut
Antes de proponer más días de clase, se debe garantizar mejor tiempo en la escuela
El sueldo inicial de un cargo docente es la cuarta parte de la canasta familiar
Por eso miles de docentes sobrecargados de trabajo se enferman cada año por culpa de esta política educativa. Esconden las estadísticas de docentes con enfermedades profesionales: psicológicas, vocales, problemas de la columna, articulares etc. Tampoco dicen que los docentes planifican, se capacitan, corrigen, arman carteleras y preparan todo tipo de material poniendo dinero de su bolsillo...
Más días de clase, en estas condiciones sólo significa más explotación, más docentes enfermos.
Queremos una mejor educación
Menos chicos por aula
Más recursos humanos para atenderlos mejor (gabinetes psicopedagógicos, etc.)
Más recursos en las escuelas (que no deban mendigarse a las empresas)
Y un verdadero debate sobre la educación que necesitan los chubutenses.
Una educación que no esté atada a la voluntad de las grandes empresas sino a las necesidades de nuestros chicos y la economía de nuestra provincia.
Reclamamos que se solucionen los problemas que planteamos una y otra vez, y son parte de los problemas de la educación, sin encontrar la más mínima voluntad del gobierno para resolverlos:
Salarios acordes al costo de vida
Restitución del régimen de jubilación docente (con 25 años de antigüedad, sin límite de edad, 82% móvil) para el que seguimos aportando el 16%, la cifra más alta que aportan empleados provinciales.
Comenzaremos el 2010 discutiendo en cada escuela qué medidas tomar ante la sobreexplotación que plantea el gobierno y el marco de mentiras que ha fabricado para engañar al pueblo del Chubut.
El siguiente texto fue publicado como solicitada en el diario Crónica de Comodoro Rivadavia, por la conducción de la Regional Sur de ATECH (se adjunta página escaneada)
En estas condiciones laborales, más días de clase no son una mejor escuela
Ante la pretensión del gobierno de extender el ciclo lectivo:
Es falso que con los 180 días de clase haya bajado la repitencia.
Desde el gobierno presionan para ocultarla escondiendo el fracaso, del que responsabilizan cínicamente a los docentes; y la deserción de miles de chicos que aún dentro de la escuela quedan fuera de la educación.
Los docentes sabemos cómo el gobierno fabrica las estadísticas, falseando la realidad que los docentes vivimos y sufrimos junto a los padres: inventando turnos extraordinarios de exámenes, flexibilizando cada vez más las condiciones de promoción con alumnos que pueden pasar con 4 ó hasta seis espacios desaprobados, considerando a los alumnos desertores como regulares (de asistencia normal), presionando continuamente a los docentes para que aprueben, etc.
No existe el más mínimo argumento pedagógico en la decisión de aumentar los días de clase
No cabe duda que es un intento más por presentar al país un embustero modelo chubut
Antes de proponer más días de clase, se debe garantizar mejor tiempo en la escuela
El sueldo inicial de un cargo docente es la cuarta parte de la canasta familiar
Por eso miles de docentes sobrecargados de trabajo se enferman cada año por culpa de esta política educativa. Esconden las estadísticas de docentes con enfermedades profesionales: psicológicas, vocales, problemas de la columna, articulares etc. Tampoco dicen que los docentes planifican, se capacitan, corrigen, arman carteleras y preparan todo tipo de material poniendo dinero de su bolsillo...
Más días de clase, en estas condiciones sólo significa más explotación, más docentes enfermos.
Queremos una mejor educación
Menos chicos por aula
Más recursos humanos para atenderlos mejor (gabinetes psicopedagógicos, etc.)
Más recursos en las escuelas (que no deban mendigarse a las empresas)
Y un verdadero debate sobre la educación que necesitan los chubutenses.
Una educación que no esté atada a la voluntad de las grandes empresas sino a las necesidades de nuestros chicos y la economía de nuestra provincia.
Reclamamos que se solucionen los problemas que planteamos una y otra vez, y son parte de los problemas de la educación, sin encontrar la más mínima voluntad del gobierno para resolverlos:
Salarios acordes al costo de vida
Restitución del régimen de jubilación docente (con 25 años de antigüedad, sin límite de edad, 82% móvil) para el que seguimos aportando el 16%, la cifra más alta que aportan empleados provinciales.
Comenzaremos el 2010 discutiendo en cada escuela qué medidas tomar ante la sobreexplotación que plantea el gobierno y el marco de mentiras que ha fabricado para engañar al pueblo del Chubut.
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario