jueves, diciembre 17, 2009

Gastre: la comunidad mapuche Lefimi recuperó su territorio cerca de Taquetren

Enviado por Lino Pizzolon y Silvina Larraza

Mari Mari Pu Peñi ka Pu Lamgen
A las Organizaciones Mapuches
Organizaciones Sociales y de Derechos Humanos
Organizaciones ambientales

Desde la Comunidad Mapuche Lefimi, ubicada en la zona de Taquetren, Departamento de Gastre de la Provincia de Chubut, comunicamos a todos que a partir de hoy, 17 de Diciembre de 2009, los hijos de Don Aniceto Lefimi y Doña Prudencia Chico, organizados como Lof Mapuche que somos, retornamos a nuestro territorio que nos fue despojado en el año 1980 por un terrateniente local (Manuel Raposeira) mediante estafa, aprovechándose del analfabetismo de nuestro padre.

Durante varias décadas, recurrimos al I.A.C (Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural) para demandar se nos devuelva la tierra, mas nunca fuimos escuchados, por el contrario, nos decían que nada se podía hacer.

NUNCA NOS RESIGNAMOS

Por eso HOY VOLVEMOS A NUESTRA MAPU en la que sembraremos nuestros sueños, florecerá nuestra identidad, sanaremos junto con nuestra Mapu el dolor y la miseria que nos produjo el despojo.

Necesitamos de todos y todas, Pu Weichafe, hombres y mujeres que como nosotros sienten la responsabilidad de cuidar la Mapu y construir un mundo mejor y posible.

Los invitamos al Futa Trawm, gran encuentro, los días 19 y 20 de Diciembre para respaldar esta recuperación territorial y apoyar el accionar de nuestro Pueblo-Nación Mapuche.

LOF LEFIMI. TRAQUETREN. GASTRE. PROVINCIA DE CHUBUT

Nota relacionada: La comunidad Saihueque denuncia que fue intimidada por una fiscal y un estanciero

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario