domingo, diciembre 06, 2009

La UCR cuestiona la venta del Hotel Futaleufú


Enviado por Hernán Díaz Varela

La comisión directiva del Comité Departamental Trevelin de la Unión Cívica Radical repudia la venta del Hotel Futaleufú a la provincia, confirmado por el Concejo Deliberante de esta localidad el día 03 de diciembre, con el voto afirmativo de nueve de los diez concejales.

La pérdida territorial para nuestro pueblo es de 11 hectáreas y media, ubicadas en el corazón del Parque Nacional Los Alerces, con bosque nativo, vertientes y un entorno natural privilegiado. El Hotel fue recibido en el año 2000 a título gratuito por el mismo intendente que hoy está en ejercicio, Carlos Hugo Mantegna, quien durante todos estos años lo único que hizo fue contemplar pasivamente, junto con la Administración Nacional de Parques, el saqueo hormiga del edificio, del que se han robado impunemente puertas, ventanas, sanitarios, mesadas y cientos de tablas de piso de parquet.

A cambio de la entrega de este bien público, la provincia saldará la deuda por la construcción del nuevo Polideportivo Municipal, que está totalmente impago, un camión recolector de basura y una máquina vial, y entregará al municipio 24 cuotas de 144 mil pesos, que implicarán un aumento de menos del cinco por ciento del presupuesto municipal por dos años. Así, la provincia comprará barato y en cuotas un bien invaluable.

El radicalismo siempre ha sostenido la postura de convocar inversores para una concesión a largo plazo con plan de manejo, y retener así este Hotel dentro del patrimonio local, convirtiéndolo en una fuente de ingresos derivados de su explotación turística.

La venta del Hotel constituye la lisa y llana confirmación de la inutilidad del gobierno local para generar un crecimiento económico real, ya que entiende la gestión de la cosa pública dentro de su más rancia tradición menemista, es decir, el canje de bienes estratégicos a cambio de pago de deuda por obra pública sobrefacturada.

Una semana después de la fiesta del pueblo, que conmemora la llegada del coronel Fontana y sus rifleros al valle 16 de Octubre y los orígenes de la colonia, la comunidad trevelinense asiste al desprendimiento de su patrimonio territorial, producto de la torpeza y la incapacidad de gestión de sus gobernantes locales.

Lorena Elizabeth Jones
Presidente

José Hernán Díaz Varela
Vicepresidente

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario